<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

Fernando Espinoza: “SINTONÍA FINA ES MÁS JUSTICIA SOCIAL”

volver al índice >>

Los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria bonaerense disertaron en la Universidad Nacional de La Matanza sobre la profundización del proyecto nacional y los alcances de la “sintonía fina”. “Estamos muy orgullosos de todo el camino recorrido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, tratando de interpretarla, creo que sintonía fina no es nada mas ni nada menos que más Peronismo y más Justicia Social para todos los argentinos en todas las áreas”, destacó el Intendente Fernando Espinoza.

Se trató del primer encuentro del ciclo de jornadas “Diputados con el Pueblo” en las que todo el bloque de legisladores nacionales recorrerá la provincia de Buenos Aires. “Es un honor para mi que hayan elegido a nuestro Distrito para dar inicio a estas conferencias porque acá en La Matanza el progreso se ve, se puede mostrar”, dijo el Jefe Comunal que recibió una distinción de la Cámara por su esfuerzo y labor.

Durante su discurso, Espinoza destacó como creció el partido desde el 2003 a la fecha en materia de educación, empleos, infraestructura y salud, entre otras áreas. “Si el agua es oro, en La Matanza vamos a tener muchos vecinos ricos, porque en el primer semestre todo el Distrito va a tener agua potable. Esto es el Proyecto Nacional acá”.

“La Matanza, siendo justos, se merece el 5 % de lo que genere cada una de las áreas del Gobierno Nacional porque somos el 5% de la Argentina. Pero con un gobierno peronista, merece como mínimo el 7 %, esto es Sintonía Fina para nosotros.”, explicó.

Además, remarcó que La Matanza “es una región netamente industrial en la Argentina: teníamos 3 mil industrias, hoy tenemos más de 7 mil y 2 mil nuevos talleres, tenemos el parque industrial y generamos miles y miles de puestos de trabajo. Pero no nos alcanza, necesitamos que La Matanza sea reconocida como la capital industrial y tenga, como tienen otras regiones exenciones fiscales a nivel nacional para que más empresas puedan venir a instalarse y generar mas puestos de trabajo todavía”.

Finalmente, destacó: “nosotros vamos en esta sintonía fina, a seguir luchando para poder lograr hacer realidad una Matanza mas crecimiento, mas democracia y mas equidad”.

Justicia social para los que lo necesitan

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien encabezó junto al intendente la conferencia, aseguró que los tres diputados de La Matanza “fueron la nave insignia de esta iniciativa" y explicó que el objetivo es “hacer patria de la mañana a la noche. Esa es nuestra tarea: hacer patria estando al lado de la gente. Que el Congreso se abra a las universidades, para tomar lo mejor de nuestros técnicos y nunca de las corporaciones.”

“El Intendente, muy bien decía, que la sintonía fina es más Justicia Social. Significa después de 9 años de crecimiento, que haya más justicia, para los que los que lo necesitan. Asistir la demanda, no es ajuste es justicia social.”, destacó.

Finalmente, el legislador sintetizó: “nuestro sueño es militar desde que empieza hasta que termina el día por un país más justo. No tenemos día y horario mientras haya un argentino que tenga necesidades.”

El encuentro se llevó a cabo frente a un amplio auditorio que colmaba las instalaciones del Patio de las Américas de la casa de altos estudios y en el que estuvo representada toda la sociedad matancera. Estuvo presente la esposa de Alberto Balestrini, quien también recibió una mención en homenaje al conductor del pueblo de La Matanza por su labor cuando estuvo al frente de la Cámara de Diputados y el rector de la Universidad, Daniel Martínez quien también fue reconocido con una placa.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 11 de febrero 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696