<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

Miles de personas disfrutaron del Carnaval en La Matanza

volver al índice >>

Ritmo Murguero, Los Peques del 22, Guarda que Pega, Los amos de Almafuerte y Joven Alegría son algunas de las casi cuarenta murgas que desfilaron el lunes pasado por el centro de San Justo.

Como todos los años, las murgas matanceras desplegaron todo su brillo, música y color. Más de 3.000 chicos desfilaron pasadas las 19 hs. desde Avenida Juan Manuel de Rosas por Arieta hasta la Plaza Libertador San Martín de San Justo.

Miles de vecinos acompañaron a las distintas agrupaciones y bailaron al ritmo de los bombos. Tampoco faltaron las serpentinas y los papelitos.

Es importante recordar que muchas de estas murgas surgieron de los talleres del Programa ANDAR de la Dirección de Juventud en los que se enseñaba a chicos de distintas localidades a armar sus trajes y organizar sus propias murgas. El desfile fue organizado por La Subsecretaría de Cultura y Educación local, con el apoyo de la Secretaría de Juventud.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese y el Director de Juventud, Pablo Montone. Hacia el final del desfile, todas las agrupaciones participantes recibieron diplomas recordatorios

“Fue una fiesta enorme en La Matanza, estamos muy contentos”, dijo Silvia Francese, mientras que Nicolás Fusca destacó que “la gente está disfrutando verdaderamente y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes. Es una alegría poder juntarnos para celebrar, es un motivo en donde los chicos pueden expresarse”.

Muchos chicos, mucha familia y mucho trabajo en comunidad, fue el resumen de una espectacular jornada de carnaval a lo grande en San Justo.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 23 de febrero 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696