<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

Espinoza participó del acto de homenaje por el Día Internacional de la Mujer

volver al índice >>

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza participó hoy del acto- homenaje por el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Secretaría de la Mujer del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, acompañado por la directora honoraria de la Secretaría de Acción Social de la Comuna, María del Carmen Cardo de Balestrini y la presidenta del Concejo deliberante local, Verónica Magario.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la figura de Roxana La Ficco Guzzo, a quién se rindió homenaje destacando que “no sólo era un gran mujer, sino que también fue una militante peronista que siempre bregó por la unidad”. En ese sentido, Fernando Espinoza aseguró que “vivirá por siempre en la memoria de los matanceros, porque se ganó ese lugar por su dedicación al trabajo y su solidaridad con los más necesitados”.

Durante el encuentro, del que participaron mujeres representativas del Peronismo de La Matanza, el intendente aseguró que “debemos seguir trabajando por ese Proyecto Nacional, que impulsa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que aquí en La Matanza, puso en marcha nuestro conductor político Alberto Balestrini, que aprovecho la oportunidad para decirles que mejora diariamente”.

 “Acá hay hoy muchas compañeras -afirmó el intendente de La Matanza- que han dedicado y dedican  muchas horas de su vida a ayudar a los demás, a través de la militancia y el trabajo solidario, a ellas el más grande de mis agradecimientos”.

Unidad y crecimiento

En otro tramo de su alocución, Fernando Espinoza llamó a “la unidad del Movimiento, a seguir trabajando todos juntos por instalar a la Argentina en ese lugar del que nada ni nadie la podrá bajar. Todavía hoy nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que seguir batallando contra esos palos en la rueda que le ponen las grandes corporaciones económicas”.

 “En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación- explicó Espinoza- la presidenta le habló claramente al pueblo para hacerlos partícipes de las acciones de gobierno y contarles como son realmente las cosas. Y hoy podemos decirles que desde La Matanza la seguimos apoyando como siempre”.

Avances en obras ferroviarias

Además, Fernando Espinoza se solidarizó con las familias de las personas fallecidas en el accidente ferroviario de la estación Once, especialmente de las seis víctimas fatales que vivían en La Matanza y adelantó algunas de las obras que se están gestionando en materia de ferrocarriles.

“Seguimos trabajando en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento (cuya tunelera ya está en la Estación Haedo) y además puedo adelantarles que ya está en marcha el proyecto de electrificación del Belgrano Sur. Una obra a la cual la Presidenta le dio prioridad entre los ramales del país, que se van a electrificar.”

            “Esa decisión -explicó el jefe comunal- se debe a que es uno de los servicios ferroviarios más importantes del área Metropolitana. Esta obra significará una inversión de 600 millones de pesos, que se gestionarán ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 08 de marzo 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696