<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

Visitas a centros de salud

 

volver al índice >>

La secretaría de Salud Pública inició ayer una serie de visitas a los distintos hospitales, regiones sanitarias y centros de salud del Distrito con el objetivo de realizar diagnósticos de cada uno de los efectores, evaluar las necesidades y proyectar posibles soluciones.

La primera de estas visitas se llevó a cabo, con muy buenos resultados, en el Hospital Materno Infantil Dr. José Equiza de González Catán donde el Secretario de Salud, Francisco Grosso, destacó que el gabinete de salud “por primera vez sale al territorio” y que esto “nos permite ver cuantas falencias tenemos, pero también visualizar cuantas cosas buenas hay en el Distrito en materia de Salud, que por suerte son más.”

Durante la reunión, se trataron temas de infraestructura, tecnología,  recursos humanos, presupuesto, programas, emergencias y vacunación. Grosso, quien abrió y cerró el encuentro, aseguró que “es importante recuperar la mística de pertenencia a los hospitales” para que los egresados de las escuelas y facultades “se queden a trabajar en el estado”.

Además, estableció que la solución a cada una de las falencias llegará con “el compromiso de todos y cada uno de los responsables de la salud”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación de Políticas Sanitarias explicó que el objetivo de estas visitas a todos los centros de salud es darle “una solución integral y particular a cada uno de ellos.”

Todo el personal de la secretaría municipal, incluidos los equipos de los diferentes programas sanitarios y el plan nacer, junto a la comunidad hospitalaria de cada centro de salud, evaluarán durante las reuniones el trabajo de los últimos meses buscando detectar los posibles errores y deficiencias para poder mejorar en cada una de las áreas.

Además, los directores de hospitales y jefes de especialidades pueden transmitir sus problemáticas y necesidades, de manera directa.

De esta manera, la Intendencia Fernando Espinoza busca profundizar las medidas llevadas a cabo, para seguir mejorando el servicio de salud brindado a todos los vecinos.  

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de marzo 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696