<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

Inauguración Fabrica de Rasti

volver al índice >>

El Secretario de Producción del Municipio, Jorge Devesa, junto a la Ministra de Industria de La Nación, Débora Giorgi, participaron de la inauguración de una planta productiva de la firma Dimare S.A. en Lomas del Mirador.

El acto presidido por la Ministra Giorgi tuvo lugar en el marco de la teleconferencia que brindó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la apertura de una planta fainadora y exportadora de pollos, en el Partido de Esteban Echeverría.

Durante el enlace, la primera mandataria se refirió a la experiencia de esta tradicional empresa de juguetes, reconocida en el mercado por su línea de ladrillitos de encastre Rasti, y destacó su capacidad para “reinsertarse nuevamente a una Argentina que produce”.

 En tal sentido, la adquisición de la fábrica fue posible gracias al apoyo del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario y constituye un gran avance para el Distrito en lo que respecta al fomento de la industria nacional del juguete.

Por su parte, el Secretario de Producción local resaltó la importancia de la inauguración de una planta modelo en el Partido “que exporta al mundo un producto argentino”, haciendo hincapié en que el acompañamiento a este emprendimiento fue uno de los objetivos primordiales de gestión que fijó el Intendente Fernando Espinoza.

Previo al inicio del acto, la Ministra Giorgi realizó una recorrida por las instalaciones de la fábrica junto a uno de sus fundadores y actual Presidente, Antonio Di Mare,  que culminó frente a la maqueta en homenaje a los héroes de Malvinas que exhibe un modelo a escala del emblemático Crucero ARA General Belgrano.

            “Es un honor y orgullo haber podido ubicarnos en La Matanza” señaló Di Mare, en referencia a la decisión de situar la nueva planta productiva en el Distrito. Además remarcó que “el 80 por ciento del personal pertenece la zona” lo que significará una importante fuente de empleo para los ciudadanos matanceros.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 05 de mayo de 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696