<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

Día de la Bandera en Villa Luzuriaga

volver al índice >>

Como todos los años, el Intendente Fernando Espinoza encabezó el acto del Día de la Bandera en la Plaza Armada Argentina de Villa Luzuriaga. Con emoción y compromiso, los chicos de cuarto año de seis escuelas primarias de la zona prometieron lealtad a la enseña patria.  

            Los alumnos de cuarto año que prometieron lealtad a la Bandera fueron los de las escuelas Nº 16, 48, 101, 104, 140 y 153 de Villa Luzuriaga. Del acto participaron representantes de todas las entidades de bien público de la zona, Veteranos de Guerra y la Escuela de Enfermería.

            “Es un día que va a ser inolvidable para todos ustedes”, dijo el Intendente a los chicos y agregó que “a partir de hoy empieza una nueva etapa en sus vidas. Las maestras ya les habrán explicado que la Bandera es el símbolo que nos une”.

            Espinoza agradeció la presencia del Cuerpo de Granaderos a Caballo Gral. San Martín y en especial a su jefe que puso a disposición más de trescientos granaderos que tras el temporal de abril pasado colaboraron en las distintas localidades del Distrito.

            Por último, el Intendente les dijo a los chicos: “solo les digo tres cosas: sean felices, sean solidarios y sean buenas personas. Es lo que quiero para mis hijos y para ustedes” y finalizó diciendo “viva la patria, viva La Matanza”.

            En el año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, la Banda Municipal y la Banda de Granaderos del Regimiento General San Martín tocaron “Alta en el cielo”. También entonaron el himno nacional y, para el disfrute de chicos, docentes y papás, la cantante Nadia Robledo cantó “Sube, sube” y los Granaderos sorprendieron con varias canciones populares.

            Sofía, una alumna de cuarto grado dijo que “yo, y seguramente todos, estoy muy emocionada por prometer a la Bandera, porque es como tener un tesoro o un objeto valioso, te lo guardas para toda la vida con mucho amor”.

Estuvieron presentes la Secretaría de Cultura y Educación, Silvia Francese; el Subsecretario, Alejandro Enrique; la presidenta del Consejo Escolar, Haydeé Villagrán; la Jefa de Inspección María del Carmen Ayet; la Inspectora de área, Carmen Olivera; y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Política Educativa,  Antonio Colicigno; entre otros.

Fte: Municipio de La Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 22 de junio de 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696