<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

Cristina Fernández de Kirchner en el Mercado Central

volver al índice >>

La presidenta de la Nación  encabezó el acto en el Salón Auditorio “Néstor Carlos Kirchner” donde efectivizó la entrega de aportes económicos a los Municipios del Conurbano Bonaerense afectados por el temporal y a los productores apícolas afectados por la sequía.

Junto a la primera mandataria estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente Municipal, Fernando Espinoza, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrili y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Durante el desarrollo del acto se entregaron 6,6 millones de pesos del Programa Nacional de Horticultura Periurbana, que serán destinados a más de 2600 productores de 21 municipios entre los que se integra La Matanza.

En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia que tiene el Mercado Central como “lugar emblemático porque es testigo de lo que deben ser los precios en la Argentina”.

Además ratificó el compromiso de llevar adelante en su gestión "políticas anticíclicas para apoyar tanto a pequeños y medianos productores como a los grandes”.

En tanto, el intendente Municipal Fernando Espinoza subrayó la trascendencia del acto “porque la presidenta sigue generando ayuda a todos los damnificados del temporal que fueron los pequeños y medianos productores de la zona periurbana, ubicados cerca de las grandes ciudades del gran Bs. As. y en el caso de La Matanza, productores de quintas o granjas”.

Además, Espinoza mencionó que “el 23% del Distrito es zona rural o semirural, donde están asentadas familias de inmigrantes, muchos descendientes de portugueses, españoles e italianos que siguieron trabajando de generación en generación y que en este momento de auge de la producción, continúan ampliándose”.

“Seguimos apostando al crecimiento de la producción interna y al mercado de consumo interno en base a mantener los estándares de generación de empleo, y a diferencia de Europa, Argentina sigue avanzando y como dice el slogan de La Matanza, vamos por más”, enfatizó el jefe Comunal.

Para concluir, Fernando Espinoza destacó que: “la voz del pueblo de La Matanza fue escuchada por nuestra querida presidenta que vino a hacer realidad la ayuda para estos pequeños y medianos productores del Distrito”.

En el acto también se destinaron fondos a cooperativas apícolas por un monto aproximado de 3 millones de pesos y se realizó la adjudicación de premios del concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales” de las localidades de General Madariaga, Chacabuco y La Plata.

Previamente, la presidenta de la Nación realizó dos videoconferencias donde entregó viviendas en Bariloche e inauguró un frigorífico frutícola en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén.

 

 

Fte: Municipio de La Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 17 de julio de 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696