<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

I Encuentro Internacional de Coros del Bicentenario

 

volver al índice >>

Los Coros del Bicentenario del Municipio de La Matanza participan del Primer Encuentro Internacional de Coros en la ciudad de Mendoza.

Desde el 29 de julio y hasta el 2 de agosto los coros de Villa Luzuriaga y Ramos Mejía conformados en La Matanza por el Programa Nacional de Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario participarán de este encuentro de formación musical con charlas, intercambios, debates, clases de lenguaje musical, técnica vocal y juegos musicales para los coreutas, como así también capacitaciones y talleres para los docentes dictados por reconocidos maestros nacionales y del Exterior, junto a otros jóvenes que conforman coros del mismo programa.

Además, hay espectáculos recreativos para que los chicos disfruten cada noche y tendrán la posibilidad de realizar una excursión al Zoológico de Mendoza y al Cerro de la Gloria, dos puntos turísticos del lugar que harán acompañados por guías locales especializados en pedagogía, especialmente acorde a su edad. El último día del Encuentro cerrarán con un concierto todos juntos donde presentarán el repertorio aprendido y pondrán en práctica nuevos conocimientos.

El programa de Coros del Bicentenario es promovido por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza e inició sus actividades en el año 2011. Estas agrupaciones desarrollan sus actividades en escuelas del municipio y están abiertos para que participen niños y jóvenes de toda la comunidad, con el fin de que por medio de la práctica coral aprendan a manifestarse a través del maravilloso lenguaje de la música.

Actualmente, en La Matanza hay cinco coros conformados Coro Juvenil de la Escuela Nº 11 de Rafael Castillo (Prof. Analía Miranda); Coro Juvenil de la Escuela Nº 63 de San Justo (Prof. Analía Toledo); Coro Juvenil de la Escuela Nº 38 de Villa Luzuriaga (Prof. Lucas Villalba); Coro de Niños de la Escuela Nº 85 de Isidro Casanova (Prof. Irene Nocito); y el Coro Juvenil de la Escuela Nº 4 de Ramos Mejía (Prof. Paula Bustamante)

Nuestra web: www.lamatanza.gob.ar

 

Fte: Municipio de La Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 30 de julio de 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696