<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

acto en conmemoracion del 162 fallecimiento de san martin

Adolescencia Plena

volver al índice >>

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó el acto por el 162º aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, que se llevó a cabo en el hall central del Palacio Comunal y frente al monumento que lo inmortaliza en la plaza de San Justo.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el diputado nacional y titular de la UOM local, Carlos Gdansky, por el rector de la Universidad  Nacional de La Matanza, Daniel Martínez y el obispo diocesano de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, agradeció la presencia de todos los sectores de la comunidad y destacó que “decidimos suspender el desfile programado para hoy, porque debido al temporal de lluvia 853 vecinos de La Matanza debieron ser evacuados de sus hogares”.

“Actualmente -agregó Espinoza- se encuentran alojados en seis centros de evacuados, donde no sólo reciben alimentos, leche para los chicos, colchones, frazadas, pañales descartables y asistencia médica, sino también tenemos en cada centro grupos de la secretaría de Cultura y de la Subsecretaría de Deportes que realizan actividades recreativas para que los chicos y sus familias puedan entretenerse y sobrellevar mejor la situación”.

“Por esto -explicó el intendente- es que hoy decidimos suspender la gran fiesta popular que teníamos organizada para recordar al Padre de la Patria. Pero igual en una enorme satisfacción para mi ver en este acto a representantes de todos los sectores de la comunidad de nuestro Distrito, tenemos a los ex combatientes, a la Policía Bonaerense, a la Escuela de Enfermería Evita, comerciantes, entidades intermedias, autoridades educativas y legislativas y a nuestros queridos gauchos, que hoy tienen un papel protagónico”.

“Justamente, agregó, se debe a que La Matanza es una síntesis exacta de la Argentina, porque tenemos los tres niveles socioeconómicos, tenemos el 23% de zona rural o semirural, y somos una región de la Argentina que se destaca por ser la capital industrial. Y hoy todos estos sectores están representados aquí”, tras lo cual enfatizó “algo debe estar pasando en La Matanza que estamos todo juntos homenajeando al Padre de la Patria”.

“La unidad, la solidaridad y la equidad, aseveró Espinoza, son algunos de los valores que nos legó el General San Martín, el soñó con un  país más equitativo y justo, hoy nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo está haciendo realidad, para todos y no para unos pocos”.

Flama Votiva

“Cuando les dije que nuestros gauchos tenían un papel significativo en este acto, afirmó el jefe comunal, es porque hace varios años para esta fecha integrantes del la Unión de Centros Tradicionalistas de La Matanza, van a caballo hasta la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos de Don José de San Martín y encienden un farol con la llama que arde permanentemente en ese lugar y regresan cabalgando durante toda la noche para encender Flama Votiva aquí frente al monumento que recuerda al Padre de la Patria en nuestra Plaza de San Justo”.

Finalmente, y tras la invocación religiosa realizada por el Obispo Martini, Fernando Espinoza acompañado por los gauchos que portaban la Flama, se trasladó hasta el monumento y encendió la llama que acompaña a la figura del General San Martín en el centro de la Plaza.

Acto seguido, el intendente el rector de la UNLaM, Gdansky y el presidente del bloque del PJ del Concejo Deliberante local, Ricardo Rolleri, colocaron ofrendas florales frente al monumento que inmortaliza al Libertador y se pidió un minuto de silencio e su homenaje.
Nuestra web: www.lamatanza.gob.ar

 

Fte: Municipio de La Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 21 deagosto de 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696