<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER

volver al índice >>

 

 

Durante la mañana del sábado 27 de octubre se llevó a cabo una multitudinaria bicicleteada solidaria en la ciudad de San Justo. El evento contó con la participación del Intendente local, Fernando Espinoza,  el Secretario General de presidencia, Omar Parrilli, el Diputado Nacional Carlos Kunkel e intendentes de varias localidades del conurbano bonaerense.
Por la tarde Fernando Espinoza cerró la jornada militante en La Matanza recorriendo en la plaza San Martín muestras fotográficas y audiovisuales, participó también de una radio abierta que se transmitió por AM1480 y de un acto de la JP.

El intendente Espinoza señaló que este es un día muy especial para todos los argentinos y recordó: “Hace dos años que perdimos físicamente a Néstor, pero Néstor está en el corazón de todos los argentinos. Así que se te contraponen los sentimientos, por un lado mucha tristeza y por el otro lado, querer recordarlo así, con acciones solidarias como esta bicicleteada”.
En la bicicleteada solidaria “Néstor Kirchner” que tuvo el lema “Juntos por el camino de la Igualdad”, también hubo lugar para una exposición de fotos, charlas y radio abierta organizada por la comunidad matancera. En este sentido, el jefe comunal comentó: “Todo el pueblo en la calle que vino a colmar la plaza de San Justo, juntos, ese es el legado que Néstor nos dejó, que estemos todos los argentinos unidos y que no perdamos nunca nuestros sueños, que un país mejor es posible. Sin perder nunca nuestras convicciones”
Además, Espinoza volvió a ratificar el apoyo total del pueblo de La Matanza con el modelo: “Creo que La Matanza está llevando adelante ese legado que nos dejó Néstor y por ello acompaña incondicionalmente el proyecto, siendo la primera línea de fuego para defender a nuestra querida compañera Cristina.” Finalizó.
Por su parte, Omar Parrilli, recordó al  ex presidente como un militante comprometido con lo social y con los más humildes. "Hoy recordaba que hace dos años había un cartel que decía: “Néstor el cuerpo te quedó chico” y creo que eso es lo que sentimos muchos, tenía tanta convicción, tanta pasión, que el cuerpo le quedó chico.” concluyó el Secretario General de Presidencia.
Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a los deportistas que participaron de la bicicleteada, en especial al ciclista Walter Pérez, oriundo de la localidad de San Justo, que obtuvo medalla de oro las Olimpiadas de Beijing 2008.
Se destaca también, que los alimentos no perecederos recaudados, serán entregados a la Obra del Padre Mario Pantaleo y a la Parroquia San Roque del Barrio Almafuerte “Villa Palito”

El Acto con la Juventud:
“Sigamos el ejemplo de Néstor, tenemos que luchar todos los días para seguir construyendo entre todos juntos y unidos  un país mejor un país en serio” dijo Fernando Espinoza en el acto de las juventudes militantes de La Matanza y advirtió que “Hay algunos que nos quieren dividir, mostrando un país virtual, porque responden a los intereses de los poderosos que no quieren que el pueblo siga avanzando,  porque cuando el pueblo avanza les saca privilegios a los poderosos que durante 200 años trataron de pisotear los sueños del pueblo argentino” y destacó que “después de Perón y Evita, nadie le dio dignidad y derechos a todos los argentinos como este Modelo  que comenzó Néstor y hoy continúa Cristina” agregando que “gracias a ellos y a Alberto Balestrini volvimos a creer que a través de la política podíamos cambiar la realidad del país. De eso siento orgullosos y por eso decidí desde lo personal entregar mi vida a esta lucha y a esta causa” y remató “por eso La Matanza unida va por más, la Provincia unida va por más y la Argentina unida va por más. Porque esto no es un movimiento clasista es un movimiento nacional y popular: el movimiento peronista y todos los sectores que acompañan este modelo para bien de los 40 millones de argentinos”.
El intendente y presidente del PJ local convoco a todos los sectores de la comunidad matancera, comerciantes, trabajadores, profesionales, empresarios y subrayó “convocamos a nuestra querida clase media que con este modelo volvió a resurgir y a motorizarse ¿Quién lo puede negar?” dijo y les pidió que “no se equivoquen, no se dejen engañar, la argentina no termina el 7 de diciembre sino que allí empieza a tener una democracia más plena y más sólida, por que vamos a democratizar la palabra y el derecho de poder informarnos y expresarnos todos los argentinos” también aseveró que por eso “esto no es solo la pelea del gobierno con un grupo hegemónico que desde hace años viene manejando el poder de las usinas mediáticas de la información, esto es elegir entre el poder de la Democracia o el poder de las corporaciones, es Democracia o Monopolio, o hablan unos pocos o hablamos todos los argentinos”.
Finalmente dijo que “Néstor nos dejo una marea de jóvenes que sale del subsuelo de la patria, una juventud que gracias a él vuelve a creer en la política, que participa, que lucha. Hoy la juventud vuelve a luchar por sus convicciones, por sus ideales, en nuestras fábricas en nuestras universidades, en los centros de estudiantes y en los barrios.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 28 de octubre 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696