<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

Himno de la Batalla de la Vuelta de Obligado

 

volver al índice >>

 

 

“Con esta iniciativa nos ponemos a la vanguardia en toda Argentina”, dijo el jefe comunal en la presentación del Himno de la Batalla de la Vuelta de Obligado, y agregó que “tenemos que llevarlo a todo el país porque esta es la nueva Argentina que queremos y que soñamos”.

El evento fue este mediodía en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, ante jóvenes de diversas escuelas secundarias del Distrito. Esta iniciativa, en el marco del proceso de recuperación de la memoria histórica argentina, recuerda la Batalla de Vuelta de Obligado, una verdadera gesta histórica con el objetivo de evitar que las fuerzas extrajeras invadieran el territorio nacional.

La canción, escrita por la poeta matancera Marta Pizzo, musicalizada por Walter Larroquet, ganó el Primer Premio en el concurso ¨Una canción para nuestra Soberanía¨ organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por SADAIC.

Desde el Municipio se grabaron copias del Himno que fueron entregadas a los directivos de las escuelas presentes. El cantante matancero Daniel Argañaraz es el intérprete del himno y deslumbró a todos los presentes al cantarlo en el Salón Malvinas.

Además, Argañaraz recibió de mano del Intendente el diploma de Embajador Cultural de La Matanza y dijo que cantará el Himno de la Vuelta de Obligado en enero en el Festival de Cosquín.

El Intendente destacó el valor cultural del evento y dijo que con este Himno “nos están mostrando una Matanza distinta, una nueva Matanza. No nos podemos olvidar que hace pocos años atrás La Matanza era conocida por ser la capital de la desocupación”.

Espinoza se refirió al gran cambio cultural generado en el Distrito y también señaló que “hoy La Matanza ya no es conocida por la desocupación. Hoy somos conocidos porque tenemos 7200 industrias, creamos 200 mil nuevos puestos de trabajo, dando dignidad a miles de familias y por una implosión industrial y comercial, de rutas, pavimentos y agua potable”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, destacó el trabajo y la capacidad de los artistas matanceros y dijo que “este Himno que ha grabado el Estado Municipal no hace más que reforzar las políticas culturales y el rol que tiene la cultura para la historia y para el presente”.

La autora, Marta Pizzo, destacó la decisión política de contar la historia y agradeció a todos los que facilitaron que el Himno tuviera la relevancia que hoy tiene. “Estoy muy orgullosa de tenerlos como funcionarios”, dijo Marta.

Estuvieron también presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; y el Diputado Nacional Carlos Gdansky, junto a miembros del ejecutivo y legislativo municipal.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 29 de noviembre de 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696