<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2013

2012

 

Programa de Colonias Municipales de Verano.

 

volver al índice >>

 

 

Desde el 7 de enero se están llevando a cabo las colonias de verano 2013. Participan niños de entre 6 y 12 años, discapacitados y adultos mayores.  Las actividades son coordinadas por la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación Municipal.

Las colonias se dividen en dos turnos: durante el turno mañana (de 9 hs a 12 hs), participan escuelas, el Consejo del Niño, comedores e instituciones de deporte social y ligas deportivas vinculadas a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de La Matanza, entidades de bien público que desarrollan actividades con chicos discapacitados y particulares (vecinos del partido de La Matanza); y en el turno tarde (de 13.30 hs a 16.30 hs.), participan instituciones de deporte social y ligas deportivas vinculadas a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de La Matanza, particulares (vecinos del partido de La Matanza), diferentes instituciones del partido de La Matanza, ONGs, sociedades de fomento y centros de jubilados.

Concurren a las colonias, alrededor de 2500 colonos en el turno mañana, y otros 2500 en el turno tarde.

Además, participan aproximadamente 500 abuelos en las colonias municipales para adultos mayores, en el predio del STMLM, durante el turno tarde; mientras que en el Club Portugués, se lleva a cabo exclusivamente la colonia de verano para discapacitados.

Los resultados de las colonias son producto de un trabajo en conjunto, donde la Dirección General de Escuelas aporta el servicio de RR.HH. -los profesores de educación física- articula con la Municipalidad de La Matanza que dispone los predios, el transporte, la vianda, el servicio médico y la implementación operativa del programa.

Las colonias se efectúan en distintos predios destinados a llevar a cabo este programa: Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, R.N. Nº 3, Km 35, Virrey del Pino; PECIFA, R.N Nº 3, Km 32,200, González Catán; Namuncurá, Colectora Ricchieri y R.P. Nº 4, Aldo Bonzo; Sindicato del Hielo, Miguel Cané 4380, San Justo; Banco Hipotecario, Roosvelt y Blanco Encalada, Villa Celina; Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Ezeiza), Autopista Ricchieri y Acceso Jorge Newbery; Club Portugués, República de Portugal 2594, I. Casanova; Bomberos Voluntarios, Gral. Acha 131, Ramos Mejía e Ital Club, Monteagudo 126, Ramos Mejía.

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 16 de enero de 2013.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696