<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2008

2010

 

Continúa implementándose el programa ´Conductor Responsable´

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad de la ciudad autónoma de Buenos Aires informa por medio de una gacetilla de prensa que lanzó el programa "Conductor Responsable", destinado a evitar que los jóvenes beban alcohol si deben conducir vehículos. 

El programa, que comenzó a funcionar el sábado 21 de junio, es implementado por la Dirección General de Seguridad Vial y la Unidad de Coordinación de Políticas Publicas de Juventud, en conjunto con la Cámara Cervecera, los padres del Colegio Ecos y varias empresas. 

La iniciativa consiste en que el grupo de jóvenes que ingrese al local bailable o pub designe a uno como conductor responsable y se comprometa a no ingerir alcohol. La participación es voluntaria, y el joven designado deberá anotarse en un stand atendido por personal del Gobierno de la Ciudad, donde se le entregarán vales para consumiciones de gaseosas. 

A la salida, el conductor responsable deberá pasar por el stand, donde se le hará un control de alcoholemia para verificar si cumplió con lo prometido. Si el resultado del control arroja un resultado negativo en la ingesta de alcohol, el designado se hará acreedor de premios que pueden ser entradas para locales bailables, cines, partidos de fútbol de primera división, teatros, recitales, pases gratis para gimnasios, remeras, buzos, etc. 

Si el control da positivo, los jóvenes deberán buscar otro conductor que no haya bebido para conducir. 

Cronograma 

Junio 

Julio 

Agosto 

Septiembre

Viernes 5 de septiembre: Caix (Complejo Costa Salguero, Costanera). 

Si un local bailable, pub, restaurante o empresa quiere sumarse a este programa, debe comunicarse a dsvial@buenosaires.gov.ar. 

Descripción del Programa

El Programa Conductor Responsable pretende concientizar a los jóvenes acerca de los riesgos que implica la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentando la prevención en los lugares donde los chicos salen a divertirse con amigos.  
Coordinan este programa la Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en articulación con la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, con el apoyo de la Cámara Cervecera y de los Familiares de las Víctimas de la tragedia de Santa Fe.

Objetivo 
Concientizar a los jóvenes acerca de los riesgos que implica la conducción bajo los efectos del alcohol, como parte de las políticas públicas destinadas a la reducción de los accidentes de tránsito.

Estrategia 
Desarrollar un espacio de articulación entre las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las Empresas, Cámaras y Asociaciones con el fin de alcanzar acuerdos de cooperación mutua en pos de una mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad en materia de Seguridad Vial.

Síntesis
El Programa consiste en fomentar en grupos de tres o más personas a movilizarse en un automóvil, que ingresen en comercios adheridos al mencionado Programa y que elijan entre ellos a un “Conductor Responsable”. Este participante se compromete a no ingerir bebidas alcohólicas a cambio de algún tipo de reconocimiento para él y su grupo. A la salida del lugar, personal del Gobierno de la Ciudad realiza un control de alcoholemia de la persona designada, premiándola en caso de haber mantenido su compromiso de no beber.

 

fte: GCBA
publicación: 17 de julio de 2008
caracteres con espacios: 3733

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696