<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2008

 

Transformando el arte de las galerías en arte cotidiano

 

volver al índice >>

Según informa una gacetilla de prensa proveniente del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires, con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y representantes de la Fundación Luz Austral quedará inaugurada el 21 de agosto la muestra “Horizontes Indefinidos” en la Plaza San Martín, en el marco de la XV Edición de Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 08, que se desarrollará en museos, centros culturales, galerías y espacios de arte de toda la Argentina.

Esta intervención urbana podrá recorrerse hasta el 31 de octubre. La misma está compuesta por 10 gigantografías de los artistas argentinos Eduardo GilDaniel MuchiutGerardo RepettoMariano Manikis,Sergio TantanianEduardo LongoniCayetano ArcidiaconoSergio Fasola y Becquer Casaballe.
El objetivo de las intervenciones es llevar el arte de las galerías y los centros culturales a la calle, y que la gente pueda nutrirse de las obras de arte en la cotidianeidad.
También pueden visitarse:

  • En el dique 3 de Puerto Madero, junto al Puente de la Mujer, la muestra "Herbario Humerose", del fotógrafo suizo Alan Humerote, cuyo tema es la naturaleza, está representada por 20 banderas de 3 x 3 metros, emulando la exposición original del puente Mont Blanc en la ciudad de Ginebra.

  • En Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1º), la "Muestra Homenaje a Alicia D'Amico", consta de 12 gigantografías en blanco y negro de los escritores más importantes de Latinoamérica, representadas junto a fragmentos de textos de ellos mismos.

  • En Plaza Francia, la intervención urbana "Blow Up" del artista brasileño Tom Lisboa conformada por fotografías de la naturaleza llevadas al máximo pixelamiento y montadas sobre círculos de madera con clavos.

festival de la luz es el evento de fotografía más importante de Latinoamérica y en su última edición contó con trescientas exposiciones en todo el país, treinta revisores de portfolios y más de un millón doscientos mil visitantes.
El tema convocante en esta XV edición es Nosotros-Ustedes-Ellos y la programación incluye, en la ciudad de Buenos Aires, la primera reunión de directores de Festivales de América Latina. Los Encuentros Abiertos consisten en la realización de diversas actividades fotográficas, todas ellas gratuitas, salvo el Foro de Portfolios y los talleres.

 


fte. gcba, Publicación: 15 deAGOSTO de 2008 - 2295

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696