<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2008

2010

 

3º EDICION DE BAFIM

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó inaugurada la tercera edición de BAFIM 2008 Buenos Aires Feria Internacional de Música, que ofrece al público un nutrido programa de actividades con shows en vivo, conferencias y, para los especialistas, un espacio de negocios que promueve el desarrollo de la actividad. 

Macri y el Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, concretaron el corte de cinta en el Centro Municipal de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), donde todo el colorido y los sonidos de la muestra se desgranarán hasta el domingo próximo. 

En la recorrida por el predio, también acompañaron al jefe de Gobierno los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. 

En un espacio que supera en capacidad a las ediciones anteriores, en pleno corredor cultural de la Ciudad y con amplio acceso de transportes, BAFIM espera recibir a más de 100 mil visitantes a lo largo de los cuatro días de actividades quienes podrán visitar más de 100 stands, ver 60 shows en vivo y escuchar a conferencistas de varias partes del mundo. 

La Feria, que se consolida como plataforma de la industria Latinoamericana, está organizada por la dirección General de Industrias Creativas, del ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de CAPIF y la presencia de las principales entidades, empresas y personalidades del sector. 

Participan entidades nacionales e internacionales involucradas en la industria de la música como sellos discográficos, distribuidoras, publicistas, productoras musicales y audiovisuales, management y medios especializados, entre otros. 

En la jornada inaugural, la solista Soledad Pastorutti deleitó al público con los temas más populares de su repertorio y más tarde marcaron compases la Big Band y Adrián Otero, y Emmanuel Horvilleur. 

La programación artística incluye a Fito Páez, Fabiana Cantilo, Big Band, Adrián Otero, Zeta Bosio y DJ Set, La Sole, Emmanuel Horvilleur, Sponsors, Smitten, Ojas, Bicicletas, Banda de Turistas, La Verónica, David Bolsón, Adicta, Riddim, Satélite Kingston, Mil Astillas, Fidel Nadal, Los Natas, Nonpalidece, El Choque Urbano, Maria Graña, Rodolfo Mederos, entre otros, como también expresiones de folklore, tango electrónico y jazz. 

La oferta para el público general abarca una experiencia integral con la música, a través de diversas actividades como exhibiciones y grabaciones en vivo, entre ellas la de Roxana Amed, con invitados especiales como Pedro Aznar y León Gieco. 

Se han programado clínicas de bandoneón y guitarra, paseo de compras, charlas a cargo de referentes de la música y firmas de autógrafos como 'Casi Ángeles' la banda de adolescentes más exitosa del momento. 

Para los más chicos se han programado actividades de educación musical y se espera la asistencia de contingentes escolares. 

El público profesional especializado tiene reservado Music Net, en que se realizarán conferencias exclusivas, con la presencia de visitantes extranjeros, y la concreción de rondas de negocios en un ámbito distendido y apropiado. 

Este espacio genera vínculos comerciales, ideas y proyectos entre grandes y pequeñas compañías nacionales e internacionales. 

Los interesados podrán encontrar más información enwww.bafim.buenosaires.gov.ar  

fte: GCBA
publicación: 04 de SEPTIEMBRE de 2008
cantidad de caracteres: 3319

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696