<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2008

2010

 

"Deporteños" fue el nombre elegido para definir los XV Torneos Interescolares

 

volver al índice >>

Una gacetilla de prensa que nos hizo llegar el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos informa que el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer Alumnos de los colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el lunes 15 de septiembre a participar de los XV Torneos Interescolares Masivos 2008, que incluyen fútbol, voleibol, básquetbol, atletismo, handball, gimnasia aeróbica y ajedrez. 

En el torneo participan al rededor de diecisiete mil alumnos no federados.

Los torneos se disputan en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y están reservados a unos 17 mil alumnos no federados, que hasta el 31 de octubre podrán medir sus condiciones deportivas desarrolladas a lo largo del año lectivo. 

Los Torneos Masivos, organizados en forma conjunta por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes, permiten el acceso a la competencia de una gran cantidad de jóvenes sin diferencias de condiciones y/o aptitudes físicas. 

La idea apunta a incentivar a los jóvenes con una actividad extracurricular y llevarla en el futuro a un plano similar a lo que ocurre en otros países desarrollados, donde el deporte premia el esfuerzo que hacen los alumnos en el estudio. 

Asimismo, se generarán conductas orientadas al deporte como bien cultural de la sociedad en la obtención de valores como la libertad, igualdad y participación en la vida democrática. 

Los ganadores de cada colegio competirán luego por distrito escolar en una final de la cual surgirán los vencedores del año. 

Tambien dio a conocer el resultado del concurso destinado a la elección del nombre de los Torneos Deportivos Interescolares Masivos 2008, que comenzaron a disputarse el lunes 15 de septiembre, y que se extenderán hasta el 31 de octubre. 

El Ministerio informó que el nombre elegido por amplia mayoría entre las personas que ingresaron a la web de la Ciudad (www.buenosaires.gov.ar) fue Deporteños. Las restantes opciones fueron: Por Deportes, Bien Jugados, Primer Tiempo y La escuela en la cancha.

Los Torneos reunirán a 17 mil alumnos no federados de los colegios porteños, quienes participarán en distintas disciplinas, entre ellas fútbol, voleibol, básquetbol, atletismo, handball, ajedrez y gimnasia aeróbica.

La idea de estas competencias, organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes, es incentivar a los niños y jóvenes con una actividad extracurricular y llevarla en el futuro a un plano similar a lo que ocurre en otros países desarrollados, donde el deporte premia el esfuerzo que hacen los alumnos en el estudio.

Los ganadores de cada colegio competirán después por distrito escolar de una final de la cual saldrán los vencedores del año.

fte: GCBA
publicación: 15 de SEPTIEMBRE de 2008
cant. de caracteres 2750

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696