<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2008

2010

 

Récord de inscriptos para la Maratón de Buenos Aires

 

volver al índice >>

Según informó en una gacetilla de prensa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la maratón se realizará con la participación de unos 5000 atletas y se correrá por las calles de la Ciudad la 8ª edición de la Maratón de Buenos Aires 42K, auspiciada por el Gobierno porteño, el próximo domingo 12 de octubre. El número de inscriptos, entre los que se cuentan argentinos y extranjeros, es un cifra que marca un nuevo récord para este tipo de eventos en la Argentina.

Los brasileños Giovanni Jesús Santos (ganador de la edición 2006), Caetano Dos Santos (3º en el 2007) y Raimunda María Britos de Fonseca, los marroquíes Abdelhakim El Falhi y Machouch Mazha, y la keniata Kristofa Kichumbasongoi sobresalen en la lista de competidores que también integran representantes de Australia, Canadá, Argelia, China y Japón.

En tanto que mañana sábado 11 de octubre concluirá la Expomaratón en el Centro Municipal de Exposiciones., donde hasta las 20 se entregarán los chips electrónicos, el número de atleta para los corredores y las acreditaciones para la prensa.

También mañana, desde las 9.30, se correrá una 'minimaratón' de 4 kilómetros en el Parque Roca, reservada para alumnos secundarios de colegios argentinos que tengan entre 14 y 18 años.

Este año, la Maratón de Buenos Aires se convertirá en una verdadera fiesta tanto para los corredores como para el público, con la inclusión de entretenimientos musicales y artísticos en vivo a lo largo de todo el recorrido.

Se estima que unos 20.000 espectadores estarán presenciando la competencia y alentando a los atletas, quienes recibirán asistencia de 4000 voluntarios en la organización y la seguridad.

El ganador de la Maratón recibirá una recompensa de 4 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil, mientras que los adolescentes que finalicen en los primeros puestos la prueba de 4 kilómetros serán premiados con becas para entrenarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). 

Consultar los cortes de calle y autopistas programados en el plano de la maratón.

 

fte: GCBA
publicación: 9 de octubre de 2008 - 2044

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696