<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2008

 

La Ciudad avanza con la ampliación de la red pluvial en Villa Pueyrredón

 

volver al índice >>

Según informa una gacetilla del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad avanza en la Ampliación de la Red Pluvial porteña en la Zona Norte, a través de los trabajos realizados en el frente de obra ubicado en la calle Gabriela Mistral, barrio de Villa Pueyrredón. 

Esta intervención amplía la red de captación en el extremo del Ramal Saavedra, perteneciente a la cuenca del Arroyo Medrano, a fin de mitigar los problemas de anegamiento que se producen en las intersecciones de Gabriela Mistral y Terrada; Gabriela Mistral y Nazca; Gabriela Mistral y Helguera. 

La inversión en obras de la red pluvial que prevé el Plan Hidráulico para la zona permitirá aliviar el efecto de las inundaciones que se producen en diversos puntos del barrio y que afectan a los vecinos de Villa Pueyrredón por el déficit de la red de desagües. 

Las inundaciones son un problema recurrente, cuyas causas históricas son: 

  • Inadecuada capacidad hidráulica de la red de desagües por desinversión. 

  • Rápido crecimiento demográfico y densificación de construcciones. 

  • Disminución de la capacidad de retención del suelo por pavimentación, modificación de las formas naturales del terreno y disminución de espacios verdes. 

  • Mayor cantidad de residuos domiciliarios.

El objetivo del Gobierno porteño es resolver de manera integral uno de los problemas más importantes que impiden la puesta en valor de diversas zonas anegables de Buenos Aires, mediante la correcta captación y conducción de las aguas pluviales en diferentes sectores de la Ciudad. 

La Comuna apunta principalmente a intervenir en las cuencas de los arroyos más significativos con obras relevantes y ampliar la red pluvial en todo el territorio porteño, en especial la cuenca Vega - Medrano, donde se concentra aproximadamente, el 70% de la afectación. 

En la actualidad, la red de drenaje de la ciudad de Buenos Aires es insuficiente para la correcta captación y conducción de las aguas pluviales, razón por la cual las lluvias importantes causan anegamientos en diferentes sectores de la Ciudad.


fte. GCBA, Publicación: 18 de noviembre de 2008 -2075

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696