<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

TEATRO EN LAS PLAZAS

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de una gacetilla de prensa, nos inforna que El próximo domingo, a las 19. 30 hs, en la Plaza Monseñor de Andrea (Avenida Córdoba y Anchorena) se presentará la obra interactiva “Inmigrantes, aquellos hombres de buena voluntad”, una experiencia que propone al público convertirse en pasajeros de una goleta del siglo XIX que viaja con destino al puerto de Buenos Aires. 

Este espectáculo es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño en el marco del programa “Aires Buenos Aires, Cultura para respirar”, que ofrecerá a lo largo de todo el verano alrededor de 800 actividades artísticas con entrada libre y gratuita en todos los barrios de la Ciudad. 

"Inmigrantes" recorrerá todos los domingos del verano distintas plazas porteñas, siempre en el horario de las 19.30, invitando a los vecinos de cada barrio a convertirse, por el término de una hora, en uno de aquellos viajantes que llegaban a la Argentina desde el continente europeo en busca de un destino mejor. 

La propuesta, que de esta manera evoca uno de los hitos fundamentales en la construcción de nuestra identidad como país, cuenta con el asesoramiento de Liliana Barela, directora del Instituto Histórico de la Ciudad y fue diseñada por el escenógrafo René Diviú, con la producción general de Carolina Uriarte, ydirección de Illay Martínez 

Participan de este viaje interactivo al pasado los actores Horacio Badaracco, Araceli Lizaso, Diego Vázquez, Diego Mangone, Lisandro Dupont y Juan Santiago Privitera, quienes caracterizados como inmigrantes de distintas nacionalidades permitirán que cada uno de los visitantes reconozca en alguno de ellos las tradiciones heredadas de padres y abuelos. 

A la vez podrán enterarse de la diversidad de sueños, de música, de idiomas y costumbres que han influido para modificar definitivamente la cultura argentina. También son parte de esta experiencia Aymará Roveda como coordinadora artística, y los músicos Mariano Migliora (saxo), Estefanía Cerviño (violín) y Osvaldo Spina (bandoneón). 

fte. GCABA - publicación 5 de enero de 2009 -
caracteres 2065

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696