<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

Agenda de Cultos

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultos, dependiente de la Secretaría General, informa las actividades religiosas de los diferentes cultos que se desarrollarán durante el transcurso del mes de enero. 

Domingo 11 
Festival Religioso 

La Iglesia Evangélica Jesucristo, yo soy el Camino, organiza un festival religioso en donde se proyectará el film “Jesús”. El evento, que contará además con un concierto, se realiza a las 15 hs. en la calle Gallo, entre Lavalle y Tucumán. 

Sábados 17 y 31 de enero 
Proyección 

La Iglesia Bautista de la Evangelización Mundial proyectará dos films, “Jesús” y otro a designar, en la Plaza Garay, Av. Garay entre Luís Sáenz Peña y Solís, el día 17 de enero, y el 31 en Plaza San Juan, Av. San Juan entre Virrey Cevallos y Solís, ambas a partir de las 20 hs. 

Domingo 11 de enero 
En memoria de las victimas de Cromañón 

La catedral de Buenos Aires celebrará una nueva misa en memoria de las víctimas de Cromañón. Será la primera de este año y ocurrirá a las 11 hs. 

La iglesia viene realizando oraciones desde que ocurriera el trágico incendio que se llevó la vida de 194 personas, la madrugada del 30 de diciembre de 2004. La convocatoria quiere acompañar a quienes han sufrido la perdida irreparable de sus seres queridos. 

Lunes 12 de enero 
Por la paz en Medio Oriente 

La basílica San Nicolás de Bari, Santa Fe 1352, se realizará a las 20.30 hs. una oración interreligiosa para pedir por la paz en Medio Oriente, organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires. 

La oración estará a cargo del presbítero Claudio Uassof, de la mencionada comisión de la curia porteña; el rabino Sergio Bergman, de la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA); el sheij Ibrahim Gabr, del Centro Islámico de la República Argentina (C.I.R.A.), y el pastor Norberto Saracco, evangélico, de la iglesia “Buenas Nuevas”. 

Participarán además invitados especiales, entre ellos, representantes de religiosos de las distintas tradiciones, creyentes y todos los que compartan el ideal de la paz con justicia. 

Informes: info@cediarzbaires.org.ar 
www.cediarzbaires.org.ar 

Viernes 16 
Misa por el alivio de todos los sufrimientos 

La Catedral Metropolitana, San Martín 27, realiza una misa a las 12.30 hs. Al finalizar se realizará un momento de Adoración Comunitaria al Santísimo Sacramento. 

Domingo 18 de enero 
Oración conjunta por la paz 

Acción Católica Argentina se suma a los muchos pedidos por el fin de los ataques en la Franja de Gaza. Por este motivo convocan a rezar todos los días por la paz en Tierra Santa y sumarse a una oración conjunta para el 18 de enero. Y también en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará del 18 al 25 de enero. 

Informes: secretaria@accioncatolica.org.ar 

Viernes 23 
Catedral Metropolitana 

En vísperas de celebrar Nuestra Sra. de la Paz, al finalizar la misa de 12.30 hs. se impartirá una bendición especial a las mujeres embarazadas, a las que quieran estarlo y a quienes estén en trámite de adopción. 

Sábado 24 
Misa Institucional 

A las 12 hs. en la Catedral Metropolitana, San Martín 27, se realizará la Misa de los Pasantes de Nuestra Sra. de la Paz. 

Informes: 4331-2845 / 43453369 / 4345-3736 
info@catedralbuenosaires.org.ar 
www.catedralbuenosaires.org.ar
 

Domingo 25 
Catedral Metropolitana 

A las 13 hs. se realizaran las intenciones a Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás. 

Jueves 29 
Misa Solemne en la Catedral 

Conmemorando la Dedicación de esta Iglesia Catedral, se invita a aquellos que lo deseen, a compartir la Misa solemne a las 12.30 hs

fte. GCABA - publicación 3 de enero de 2009 -
caracteres 3701

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696