<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

Obras de regeneración urbana en Plaza Miserere

 

volver al índice >>

Las obras de regeneración urbana llevadas a cabo en la Plaza Miserere, que  recuperaron y reconvirtieron el espacio público, fueron presentadas por Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño. Habiendo sido mejorada la circulación, creado un espacio de recreación y ejecutado un sector referencial histórico anexo al mausoleo que contiene los restos de Bernardino Rivadavia, se obtuvo la revitalización de esta tan concurrida y transitada zona de la ciudad de Buenos Aires.

Macri  declaró que "La recuperación del espacio público es un eje central de nuestra acción de Gobierno y hoy podemos presentar con orgullo la obra desarrollada en esta plaza emblemática, que era una de las más abandonadas de la Ciudad, y que ha sido restaurada después de un largo año de trabajo".

Los Guardianes de Plaza custodiarán a diario el lugar transmitiendo el mensaje "cuidemos esto que hemos recuperado para todos".

Este trabajo está enmarcado en la política de regeneración urbana, recuperación de plazas, con obras sustentables en el tiempo, modernización de la ciudad y preservación del patrimonio arquitectónico que sostiene este gobierno.

En la plaza fue incorporado un sector verde de esparcimiento, instalando un patio de recreación con juegos integradores, una cancha de bochas y mesas de ajedrez dentro de una reja perimetral. También fue recuperado el espejo de agua que rodea al monumento de Bernardino Rivadavia. Otro sector de la plaza, fue integrado como "zona seca", cuya finalidad es que sirva de centro de transbordo, permitiendo un fácil acceso de los usuarios a los medios de transporte. Los caminos internos de la plaza fueron restaurados, se cambiaron las luminarias y se realizaron labores de reforestación

 

 

fte:villalugano.com.ar, LA BARRIADA, CGBA
publicación: 10 de enero de 2009 - 1708

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696