<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Noticias año 2009

 

La obra de teatro ´Inmigrantes´ estará en el Parque Saavedra

 

volver al índice >>

La obra interactiva "Inmigrantes, aquellos hombres de buena voluntad", una experiencia inolvidable que propone al público convertirse en pasajeros de una goleta del siglo 19 con destino al puerto de Buenos Aires, se presentará, nuevamente, el domingo 15 febrero próximo a las 19.30, en el Parque Saavedra(Superí y Videla).

Este espectáculo es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño como una de las propuestas de “Aires Buenos Aires, Cultura para respirar", actividades gratuitas para disfrutar en la Ciudad. 

"Inmigrantes" viene recorriendo durante todos los domingos del verano a las 19.30 las plazas de la Ciudad, invitando a los vecinos de cada barrio a convertirse por el término de una hora en uno de aquellos inmigrantes de los que descienden la mayoría de los porteños.

Esta propuesta que evoca uno de los hitos fundamentales en la construcción de nuestra identidad como país, cuenta con el asesoramiento de Liliana Barela, directora del Instituto Histórico de la Ciudad y fue diseñada por el escenógrafo René Diviú, con la producción general de Carolina Uriarte, y dirección de Illay Martínez. 

Participan de este viaje al pasado los actores Horacio Badaracco, Araceli Lizaso, Diego Vázquez, Diego Mangone, Lisandro Dupont y Juan Santiago Privitera, quienes caracterizados como inmigrantes de distintas nacionalidadespermitirán que cada uno de los visitantes reconozca en alguno de ellos las tradiciones heredadas de padres y abuelos. 

A la vez podrán enterarse de la diversidad de sueños, de música, de idiomas y costumbres que han influido para modificar definitivamente la cultura argentina. También son parte de esta experiencia inolvidable Aymará Roveda como coordinadora artística, y los músicos Mariano Migliora (saxo), Estefanía Cerviño (violín) y Osvaldo Spina (bandoneón).

FICHA TÉCNICA

Sábados y domingos a las 17 horas en distintas plazas de la Ciudad
Esta nueva instalación teatral interactiva titulada “Inmigrantes, aquellos hombres de buena voluntad” se presentará todos los sábados a las 17 horas en la Plaza de Mayo y los domingos, en el mismo horario, rotará por distintas plazas de la Ciudad, invitando a los vecinos de cada barrio a convertirse en pasajeros inmigrantes de una goleta del siglo XIX cuyo destino es el puerto de Buenos Aires de 1898.
Quienes caracterizan a inmigrantes de distintas nacionalidades permitirán que cada uno de los visitantes reconozca  en alguno de ellos las tradiciones heredadas de padres y abuelos. A la vez  podrán enterarse de la diversidad de sueños, de música, de idiomas y costumbres que han influido para modificar definitivamente la cultura argentina.

  • Autora: Marisé Monteiro

  • Asesoramiento: Liliana Barela

  • Protagonistas: Eduardo Paglieri, Araceli Lizaso, Diego Vázquez Diego Mangone, Rafael Casado y Juan Santiago Privitera

  • Músicos: Mariano Migliora (Saxo), Estefanía Cerviño (Violín) y Juan Viñas (Bandoneón).

  • Producción General: Carolina Uriarte

  • Dirección: Illay Martínez.

  • Diseño: René Diviú

  • Coordinadora Artística: Aymará Roveda


 

fte. GCBA
Publicación: 09 de febrero de 2009 - 3007

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696