<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

Macri inauguró obras en la Plaza de los Viveros

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró las obras de remodelación de la Plaza de los Viveros, en el barrio de Villa Riachuelo, y ratificó el compromiso de seguir trabajando para “recuperar el espacio público como punto de encuentro para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar y vincularse sin miedo y en libertad”. 

Macri señaló que “después de muchos años de abandono en 2008 hemos batido récords de inversión para recuperar plazas, escuelas y hospitales" y dijo que "vamos a seguir invirtiendo en todas aquellas obras que mejoren la calidad de vida de los barrios y que honren el esfuerzo que hace la gente con sus impuestos”.

Acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, el jefe de Gobierno inauguró las obras realizadas en la plaza que está ubicada en el cruce de avenida Roca y Lisandro de la Torre, en plena zona sur de la Ciudad. 

Macri sostuvo que la recuperación del espacio público “es fundamental" en toda sociedad que aspire a "reencontrarse y poder dialogar en un ambiente de respeto y armonía y sin ningún tipo de violencia”.

“Las plazas son el alma y el corazón de los barrios y vamos a seguir trabajando para que la Ciudad de Buenos Aires, sin diferencias entre el norte y el sur, nos encuentre a todos en el espacio público para poder compartir y disfrutar con alegría, sin miedo y en libertad”, agregó. 

Por su parte, el Ministro Piccardo recordó que la Plaza de los Viveros “estaba destrozada", pese a que había sido inaugurada hace sólo cinco años, y advirtió que "eso es exactamente lo que no queremos que vuelva a pasar, porque nos llena de vergüenza como Gobierno y como vecinos que una plaza se deteriore de semejante manera”. 

Piccardo destacó que la incorporación de los Guardianes de Plaza contribuirá a asegurar la vigilancia y el mantenimiento del paseo, pero pidió colaboración a los vecinos "para que entre todos aprendamos a cuidar las plazas como si fueran el jardín de nuestra propia casa".

Los trabajos de restauración y remodelación incluyeron obras para mejorar la accesibilidad a través de la reparación de caminos y senderos internos y la instalación de rampas. También se reconstruyó el patio de juegos para adecuarlo a las normas vigentes en materia de seguridad, se renovó mobiliario (cestos y bancos), se optimizaron las luminarias y fueron plantadas nuevas especies arbustivas.

Esta tarea forma parte del plan que lleva adelante el Gobierno para recuperar los espacios verdes y que ya alcanzaron a más de 20 plazas, parques y paseos, además de la creación del cuerpo de guardianes, la instalación de ocho nuevos patios de juegos integradores y el lanzamiento de la licitación para mejorar el mantenimiento y la limpieza de lagos, entre otras acciones.

fte. gcba- publicación 14 de abril de 2009 -
caracteres 2756

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696