<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

Macri presentó el nuevo servicio de Bus Turístico que recorrerá la Ciudad

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que el nuevo servicio deBus Turístico, que comenzará a implementarse oficialmente desde el 23 de abril próximo, agrega un importante instrumento para sostener el vigoroso ritmo turístico-cultural de la Ciudad de Buenos Aires. 

“El turismo atraviesa una crisis mundial y nosotros tenemos que poner más iniciativa, creatividad y servicios, y con estos nuevos buses podrá verse mejor la diversidad de paseos y contenidos culturales que tiene la Ciudad”, señaló el jefe de Gobierno. 

Macri y el Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentaron los cuatro buses que comenzarán a circular desde el próximo 23. 

Lo harán a través un circuito comprendido por Plaza de Mayo, Congreso, San Telmo, La Boca, la Reserva Ecológica, Puerto Madero, los bosques de Palermo y Plaza Italia, entre otros puntos de interés. 

De todos modos, Lombardi anunció que mediante el convenio con las empresas Flechabus y Rotamund, que tendrán a su cargo la iniciativa, los vecinos y visitantes de la Ciudad podrán estrenar el servicio en forma gratuita el sábado 11 de abril. 

Estos micros de doble piso y sin techo funcionarán todos los días del año con el sistema ‘suba y baje’ (hop on – hop off) por el cual los pasajeros podrán descender donde quieran, visitar lugares y luego tomar cualquier bus siguiente dentro de los horarios del recorrido. 

Son unidades especialmente preparadas, con capacidad para 50 pasajeros cada una, guías especializados, piso descubierto, material informativo y llevan pintados diversas temáticas (como tango) que hacen a la identidad de la Ciudad. 

Desarrollarán por primera vez en forma oficial el circuito de Bus Turístico, tal como ocurre en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Berlín, París, Roma o Madrid. 

Además de cumplir su función, el Bus Turístico va a recorrer la Ciudad promocionando los productos que Buenos Aires tiene para ofrecer. 

fte. gcba- publicación 14 de abril de 2009 -
caracteres 1975

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696