<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

Unas 100.000 personas asistieron a Ciudad Emergente

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos informa a través de una gacetilla de prensa informando que Un total de 100.000 personas convirtieron en un éxito total la segunda edición del festival gratuito Ciudad Emergente que, en el Centro Cultural Recoleta(Junín 1930), congregó durante cinco días corridos actividades tales como recitales, muestras, charlas, desfiles de moda, encuentros de poesía y música, películas y arte digital.

Ciudad Emergente es el festival de cultura joven que presenta lo que vendráen la cultura rock hacia el final de la década, la primera del siglo XXI, donde convergen demostraciones de arte variopinto e, inclusive, bifurcaciones paralelas.

Esta edición sumó nuevos espacios, disciplinas y bandas invitadas y duplicó a la cantidad de visitantes que tuvo la primera exhibición. 

Con la terraza del Centro Cultural a pleno finalizó anoche al ritmo de DJ Walas el Festival que tuvo 36 bandas en dos escenarios especialmente montados, entre ellas cinco internacionales: la mejicana Ximena Sariñana quien llegó para la apertura del Festival, la banda chilena Gepe, los Macaco Bong de Brasil y los españoles Second y Russian Red. 

Entre las 31 bandas nacionales se destacó la presencia de Onda Vaga, Bicicletas, Banda de Turistas y Brian Storming. 

Dos de los recitales fueron sorpresa: Juana Molina y Dancing Mood con la orquesta de chicos del programa de fomento de los chicos con la música ZAP (zona de alta prioridad) como invitados. 

Una treintena de bandas se hicieron escuchar a través de sus grabaciones para que la gente vote por ellas y la ganadora podrá tocar próximamente en un escenario de la ciudad. 

En el Microcine, doce películas fueron programadas por el equipo de producción del Bafici. Bailaron en el Patio del Aljibe seis grupos de Danza Callejera que llegaron de los distintos barrios y conurbano bonaerense.

Ciudad Emergente también contó con cuarto encuentros de Poesía y Música, ortos tantos desfiles de diseñadores emergentes que ganaron el concurso previo “Moda Emergente”, tres charlas con especialistas en temas relacionados con la cultura emergente y la muestra de Tapas de Discos de Rock, del libro A todo Volumen – Historia de tapas del rock argentino.

Se montaron en esta oportunidad un escenario en la Terraza para los shows principales y otro subsidiario en la sala Villa Villa.

En el Espacio Bafici se proyectaron películas programadas por el equipo de dicho Festival, en la Galería Digital se vieron cortos digitales y de animación de nuevos realizadores, como también hubo un Espacio de Revistas donde leer las mejores revistas de rock y escuchar un poco de música.

Este año se sumaron desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera en el Patio del Aljibe; en la Sala Moda se exhibió una muestra de diseños de trabajos seleccionados en convocatoria y la mencionada Muestra de Tapas de Discos de Rock, del libro A todo Volumen – Historia de tapas del rock argentino.

¿QUÉ ES CIUDAD EMERGENTE?

Ciudad Emergente 2009

El triunfo de la diversidad.
Desde el 11 al 15 de junio la música brotará desde todos los rincones del Recoleta. Más de cuarenta recitales en espacios cubiertos y al aire libre, charlas e interacción entre músicos, productores, managers y periodistas de todo el continente, además de la muestra “A Todo Volumen” con los artes de tapa de los discos más emblemáticos del rock argentino. 

Bandas y solistas que hacen desde folk, pop, rock, surf rock, hip hop y electrónica hasta los nuevos y originales estilos melódicos. 

Pero eso no es todo: el Festival propone muchas más actividades relacionadas con las disciplinas que no paran de emerger en la Ciudad. Esto comprende desfiles de moda (por los ganadores del concurso “Moda Emergente”) y eventos que combinan poesía y música, más arte callejero (dos murales que se irán pintando durante los cinco días de Ciudad Emergente), shows de hip hop y otros estilos dentro de la danza callejera, un espacio de cine con una programación directamente relacionada al rock y al panorama musical nacional e internacional, y además, muestras permanentes de moda y arte digital junto con otros espacios que se abren para encontrarse o relajarse, leer revistas y escuchar música presentada por sellos discográficos emergentes, como Mamushka Dogs, Eternal Sunday y Estamos Felices, entre otros.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y ocurrirán entre las 15 y las 21 hs.


fte: GCBA
publicado 17 de junio de 2009 - 4462

   

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696