<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

''Estamos grabando'': un estudio gratuito para sellos discográficos porteños

 

volver al índice >>

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño convoca a participar del programa “Estamos grabando”, que pone a disposición en forma gratuita el Espacio Estudio Urbano, para la grabación de productos discográficos.

La convocatoria está destinada a sellos discográficos de la Ciudad con al menos cinco discos editados. 

Cada proyecto será seleccionado teniendo en cuenta la imagen general del sello, la calidad de los productos y que el proyecto discográfico sea producido y comercializado entre 2009 y 2010.

Los evaluadores serán las Direcciones de Industrias Creativas y Comercio Exterior por parte del Ministerio de Desarrollo Económico, y la Dirección de Música por parte de Cultura. 

Desde hace tiempo ambos Ministerios vienen realizando acciones conjuntas para la promoción local e internacional de la industria discográfica porteña, difundiendo y posicionado la cultura local.

Inscripción: hasta el 5 de agosto. Los interesados deberán inscribirse personalmente (o por medio de otra persona debidamente autorizada en forma escrita) en la mesa de entradas de Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior (Villarino 2498), de lunes a viernes de 11 a 15 hs. 

Consultas: exclusivamente vía mail: opcionmusica@buenosaires.gob.ar.

opción Música de Buenos Aires

Opción Música es el área da de la Dirección de Industrias Creativas de la Ciudad dedicada a brindar apoyo a la industria discográfica local. Su objetivo es desarrollar, promover y difundir la industria discográfica de la Ciudad, tanto a nivel local como internacional.

Entre sus acciones se cuentan la generación de espacios de encuentro y reflexión con sellos discográficos, productoras de espectáculos, empresas demanagement de artistas, editoriales y compañías de tecnología digital; la promoción del mercado discográfico local; la realización de acciones tendientes a la capacitación de los agentes del sector; y la instalación de la Ciudad de Buenos Aires como plaza para el desarrollo de la industria de la música.

Sus principales herramientas de gestión son:

Discos Vivos
Ciclo de conciertos dedicados a lanzamientos discográficos.
Convocatoria para participar en Discos Vivos
Ver programación anual

Seminarios, conferencias y foros de discusión
Ver ciclo de conferencias sobre promoción de sellos y artistas en web 2.0

Buenos Aires Feria Internacional de la Música (BAFIM)
Plataforma latinoamericana de negocios para posicionar a la industria a nivel local, regional e internacional.

Oficina de Exportación de la Música
Concentra las actividades orientadas a la internacionalización del sector: participación en ferias internacionales, generación de espacios de negocios en el marco de grandes eventos locales (BAFIM y los festivales de Tango y Buenos Aires Jazz) y organización de ciclos de capacitación en comercio exterior.

Misión exploratoria al 22° South by South West (Austin, Texas).
Ver participación en el Seminario “Música & Movimiento” (Belo Horizonte, Brasil).

 

Fte: gcba
publicado 27 de julio de 2009 - 2944

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696