<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

FALLO EN CONTRA Y CRÍTICAS PARA EL GOBIERNO

 

volver al índice >>

MEDIDA JUDICIAL

Fte: Noticias urbanas

Según un fallo de la Cámara Civil, el Gobierno porteño deberá pagar 100.000 pesos a un vecino por los daños que recibió su propiedad a partir del crecimiento de las raíces de un árbol plantado cerca de su propiedad. La jueza a cargo lo acusó de "desprecio por la vida e integridad de los habitantes de la Ciudad".

El Gobierno de la Ciudad recibió no sólo un fallo desfavorable de parte de la jueza Beatriz Areán de la Sala G de la Cámara Civil, sino que el mismo vino acompañado por un torrente de críticas hacia los argumentos utilizados por éste para defenderse.

Según lo publicado por Clarín, la causa fue iniciada por un vecino a partir del crecimiento de las raíces de un árbol plantado en Bernaldes 1.190, provocando diversos daños en su propiedad. En 2000 y en 2003 había denunciado la situación, esgrimiendo entre la lista de daños "fisuras en la pared del frente, losa, cielorraso, pared opuesta al frente, medianera, cielorraso de la cocina y ambos laterales de la cocina y el levantamiento del piso del living".

El vecino había afirmado que la Guardia de Auxilio había concurrido a la casa para realizar el apuntalamiento de algunas paredes, reclamándole luego 365,48 pesos por el trabajo. El Gobierno porteño más adelante lo negó.

La jueza Areán no sólo determinó el pago por parte del Gobierno de 100.000 pesos por los daños debido a que "los árboles son bienes del dominio público municipal", sino que, según la defensa esgrimida por el Gobierno, "no apuntaló nada, pero ha decidido cobrar al vecino por el apuntalamiento que nunca hizo". Y fue aún más allá cuando se quejó de su "desprecio por la vida e integridad de los habitantes de la ciudad".


publicado 28 de julio de 2009 - 1696

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696