<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

Especialización superior para docentes de la Ciudad

 

volver al índice >>

La Escuela de Capacitación Docente realizó el acto de Graduación de los docentes del Postítulo Especialización Superior “Problemas educativos contemporáneos. Enseñanza, nuevas subjetividades y diálogo intergeneracional”, Segunda Cohorte, en la Escuela Normal Superior Nº 6, Güemes 3859.

Durante 18 meses, el postítulo profundizó en la pedagogía, la historia, la antropología, los estudios culturales, el psicoanálisis y la sociología, para pensar las transformaciones socioculturales contemporáneas y su relación con los procesos de construcción de subjetividad. 

A través de ambos ejes se reflexionó sobre la brecha entre las generaciones y sus características específicas en la escuela.

Hasta el 28 de septiembre próximo continuará la inscripción a una nueva Cohorte de esta Especialización Superior destinada a toda la población docente en la sede central del CePA, Av. Santa Fe 4360, 5º piso, de lunes a viernes de 10 a 20. La Especialización inicia en octubre. 

Los Postítulos Docentes son carreras de formación post inicial destinadas a docentes en ejercicio o aspirantes de las distintas áreas educativas del GCBA.

Buscan brindar una formación que jerarquice intelectual y profesionalmente la labor de los docentes, recuperando sus trayectorias, profundizando temáticas de avanzada e instalando nuevas formas de encarar los problemas de la enseñanza.

Se desarrollan en encuentros semanales o quincenales los sábados a lo largo de aproximadamente 18 meses en que se abordan distintas instancias de trabajo: clases plenarias; conferencias a cargo de especialistas invitados; trabajo en talleres; proyección de filmes; recorridos urbanos, etc. 

Los planes de estudios combinan el análisis conceptual de las temáticas con la producción de proyectos que resignifiquen el currículum en las escuelas.

 

Fte: gcba
publicado 15 de septiembre de 2009 - 1806

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696