<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

GERMINANDO BUENOS AIRES

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, compartió el lunes 21 de septiembre una actividad con alumnos de una escuela primaria que trabajaron en la germinación de árboles nativos y anunció que la Ciudad implementará un corredor verde de flora nativa que servirá de refugio natural para la protección de la fauna silvestre. 

El corredor se extenderá a lo largo de la ribera del Riachuelo y de las avenidas General Paz, Cantilo y Lugones y de la zona de la costanera del Río de la Plata, con interconexiones hacia los parques Indoamericano y de los Niños, hacia la reserva de la Ciudad Universitaria y hacia la Avenida 9 de Julio. 

“Hoy estamos de fiesta, no sólo porque es el día de la primavera, sino porque la Ciudad se viste de verde y recupera su flora nativa”, afirmó Macri en un mensaje a los niños durante un acto celebrado en los jardines del Museo Sívori, en el barrio de Palermo, donde previamente encabezó la habitual reunión semanal del gabinete. 

Macri subrayó que “desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos trabajar y ayudar para que la gente viva cada día mejor” y destacó que “en términos de calidad de vida el cuidado y la sustentabilidad del medio ambiente es una prioridad esencial”. 

El jefe de Gobierno y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, se sumaron luego a la actividad junto a los chicos de quinto grado de la escuela N° 20, quienes, coordinados por sus maestros, se distribuyeron en mesas para trabajar en la germinación de especies arbustivas nativas. 

Germinando Buenos Aires - 100 % nativos

Esta labor se inscribe en el marco del programa “Germinando Buenos Aires - 100% nativos”, que apunta a involucrar a los niños en acciones destinadas a cuidar y preservar el medio ambiente. 

A través de esta iniciativa, el Gobierno entregará a todos los alumnos de quinto grado de las escuelas públicas un kit de germinación que incluirá semillas de árboles nativos (ceibo y palo borracho). 

Luego de dos meses, tiempo aproximado en el que los proyectos germinan, los árboles serán llevados al vivero de la Ciudad y, una vez que estén listos para ser plantados tras un proceso que demanda alrededor de tres años, se colocarán en distintos espacios verdes

De esa manera se incrementará la cantidad de árboles nativos en la Ciudad y el arbolado urbano irá tomando una fisonomía de carácter autóctono. 

“Hoy estamos cambiando una tendencia de años, hoy Buenos Aires vuelve a la flora nativa, algo que ningún Gobierno hizo antes en nuestra Ciudad”, señaló Macri. 

El jefe comunal recordó que “las organizaciones ambientalistas venían reclamando esto hace tiempo y nosotros los escuchamos, porque nos preocupan las mismas cosas: tener un ambiente sano y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. 

En línea con ese objetivo, Macri anunció que “también vamos a implementar uncorredor verde que va a servir de refugio natural para la protección de la fauna silvestre” y que contribuirá a que “todos los vecinos puedan respirar un aire más puro”. 

"Y lo más importante es que vamos a plantar árboles nativos, porque queremos llegar a tener un 100 por ciento de árboles nativos en la Ciudad”, aseveró. 

Durante el evento, el Gobierno de la Ciudad también procedió a entregar una distinción a las autoridades de la Asociación Aves Argentinas, en reconocimiento a su tarea al servicio de la biodiversidad y la conservación de las especies avícolas. 

 

 

Fte: gcba
publicado 21 de septiembre de 2009 - 3419

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696