<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

FESTEJOS EN COLEGIALES POR EL ANIVERSARIO DEL BARRIO

 

volver al índice >>

Con motivo de haberse cumplido el 21 de septiembre el 146° aniversario del barrio de Colegiales, el Centro de Gestión y Participación Comunal N° 13organiza una serie de actividades conmemorativas, a desarrollarse entre el jueves 24 y el domingo 27 de este mes. 

El siguiente es el cronograma de festejos: 

Jueves 24 de septiembre 

20.30 hs. Café “Dumont”, Alvarez Thomas 869, entrada libre y gratuita. Espectáculo de Tango "Colegiales Vive el Tango", integrado por los alumnos del taller de Repertorio Julio Guevara, del Centro Cultural Colegiales. Conducción: Poeta y periodista, Raimundo Rosales; guitarristas: Marcelo Saraceni, Daniel Mastronardi y Emiliano Montiel; bandoneón: Norberto Vogel. Dirección artística general: Marcelo Saraceni. 


Viernes 25 de septiembre 

19 hs. Auditorio de la UCA, Freire 183. Charla "Historia de Colegiales", a cargo de los profesores Horacio Ramos y José A. Crivelli (fundador y titular de la Junta Histórica de Colegiales, respectivamente). Cierre a cargo del Coral Madreselva, del Centro Cultural Colegiales, dirigido por el prof. Ulises Palau. 


Sábado 26 de septiembre 

19 hs. Centro Cultural Colegiales, Conde 943. Gran evento final: festival artístico con la presentación de talleres de danzas árabes, flamenco, folklore, danza, jazz, salsa y merengue. Tango, Coro, Repertorio y Entrenamiento Vocal. Exposición de los talleres artesanales: telar, madera, macramé, artesanías, joyería y orfebrería, dibujo y pintura y fotografía. 


Domingo 27 de septiembre 

11.30 hs. Parroquia San Pablo Apóstol, Alvarez Thomas 799. Misa en Homenaje al Día de Colegiales a cargo del Párroco Presbítero Adolfo Granillo Ocampo. 

Colaboran en la organización de las actividades el Centro Cultural Colegiales, la Junta de Estudios Históricos de Chacarita y Colegiales, la Asociación Mutual de los Colegiales y Carlos M. Brun. 

Historia del Día del barrio de Colegiales- 21 de Septiembre de 2003

Se conocía como “Chacrita de los Colegiales” a la chacra o quinta (antes de su expulsión, terreno de los jesuitas) en la que alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires pasaban sus vacaciones estivales. Miguel Cané, estudiante del Colegio desde 1863, alude a ello en relatos de su libro “Juvenilia”. Por el antiguo arraigo del nombre así originado, y dado que el 21 de septiembre de cada año se celebra el día de los estudiantes se propuso esta fecha conmemorativa.

Datos Curiosos

Este día pero en 1971 muere el Dr. Bernardo Houssay, médico, biólogo y fisiólogo argentino, Premio Nóbel en 1947 en fisiología y medicina por su descubrimiento a cerca del rol de la hipófisis en el metabolismo de los hidratos de carbono y su relación con la diabetes. Es el primer científico latinoamericano que recibe esta distinción. Doctor honoris causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de París. Nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1887. En su honor, el 10 de abril es el “Día del investigador científico” en la Argentina.

 

Fte: gcba
publicado 15 de septiembre de 2009 - 2921

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696