<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

Espectáculos calesiteros en Villa Lugano, Villa Ortúzar y Mataderos

 

volver al índice >>

“Girando al compás” es uno de los espectáculos destacados que el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre ofrecerá Calesitas Buenos Aires, el programa de actividades del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño especialmente diseñado para los carruseles de la Ciudad. 

Este programa comprende la presentación, con entrada libre y gratuita, de 15 espectáculos de teatro, malabares, música, danza, magia, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos, con más de 30 artistas que llegan una vez por semana a cada una de las 45 calesitas barriales porteñas. 

Además, se instalan bibliotecas para que padres y chicos puedan consultar durante el tiempo que permanezcan en el lugar y se cuenta la historia de cada calesita por medio de carteles. 

En “Girando al Compás”, una afamada maestra de baile quiere montar una escuela de danzas frente a una de las calesitas de la Ciudad. La llegada de un extraño personaje provocará desopilantes enredos que solo logrará solucionar con la ayuda del público. 

Este espectáculo se presentará el viernes a las 17.30 en el Complejo General Savio de Villa Lugano (Soldado de la Frontera y Olascoaga), el sábado a las 11.15 en la Plaza Salaberry (Avenida J. B. Alberdi, entre Cafayate y Pilar) y eldomingo, también a las 11.15, en la Plaza Unidad Nacional (Delfín Gallo entre Leguizamón y Murguiondo). 

Además, el próximo sábado 3 de octubre, a las 17, este espectáculo participará en el 8º Festival Arte en la Plaza, organizado por el Colegio de la Ciudad, en laPlaza 25 de Agosto de Villa Ortúzar (Giribone y 14 de julio). 

Durante la primavera, todos los viernes a las 17.30, sábados y domingos a las 11.15, cada calesita porteña recibirá un espectáculo distinto de recreación integral para los chicos de cada barrio y su familia. 

La propuesta busca revalorizar y mantener vigente el hábito de este antiguo entretenimiento infantil, que forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. 

Los espectáculos cuentan con la dirección general y puesta en escena de Ana Padilla, investigación y creación de cuentos de Ileana Ledesma, los arreglos y producción musical de Oscar Mediavilla y Mariano Mere, el diseño y realización de títeres y objetos de Jorge Crapanzzano y Rosa León y la ilustración del cuento temático de Josefina Fontana. 


 

Fte: gcba
publicado 30 de septiembre de 2009 - 2296

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696