<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

LOS NUEVOS DESAPARECIDOS SOCIALES

 

volver al índice >>

La noche del 1º de octubre, la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) dependiente del área de Ambiente y Espacio Público a cargo de Juan Pablo Piccardo, salió a golpear violentamente a gente que vive en situación de calle sobre la calle Pasco, destruyendo los pocos bienes de estas personas, incluida una mujer embarazada que quedaría con lesiones internas que le harían perder su embarazo.

Este grupo ( alrededor de 20) suele moverse en camionetas 4x4 y un camión de basura y sus integrantes declararon pertenecer a una barra brava futbolística.

Gracias a la intervención de los vecinos de la cuadra, se fotografiaron y filmaron las terribles escenas del desalojo e identificando a los agresores, realizaron las denuncias en la comisaría zonal y en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Sin embargo, el funcionario Piccardo sólo se ha limitado a negar los hechos que quedaron en evidencia y ha buscado variadas excusas para no ser reporteado por los medios de comunicación, dejando abierta la sospecha sostenida en la frase que “el que calla otorga”. Parece que al GCABA le preocupa más el cuidado de la imagen de una ciudad limpia y ordenada, arreglando plazas, calles y veredas, que el de los habitantes que circulan por ella o viven en ella.

Porque la gente que vive en la calle, los que ocupan edificios o casas desocupadas y hasta los enfermos mentales molestan y deterioran la imagen deseada de la ciudad capital. Son los nuevos desaparecidos sociales que al ser perseguidos y expulsados muchos al conurbano, se convierten en los nuevos invisibilizados de una gestión insensible, represora y negadora de los DDHH. Tanta ineficacia e impunidad debe seguir indignándonos para no acostumbrarnos a naturalizar semejantes actos de cobardía que atentan contra la vida humana.

Fuente: La Agencia de Comunicación de Medios Alternativos “Rodolfo Walsh” publicó fotos y testimonios de los vecinos de la calle Pasco que pueden verse en http://comunicacionpopular.com.ar/la-ucep-grupo-de-desalojo-macrista-desalojo-y-dio-brutal-golpiza-a-mujer-embarazada-y-a-otros-vecinos/

Fte. Agencia Walsh
publicado 5 de octubre de 2009 - 2075

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696