<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

BUENOS AIRES SE ILUMINA CON LA LUZ DEL BICENTENARIO

 

volver al índice >>

El Faro del Bicentenario, instalado en la cima del Palacio Barolo, volverá a maravillar con su intenso haz de luz a vecinos y turistas de esta capital cuando sea encendido el domingo a las 21 horas, en el marco del programa especial que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para festejar los doscientos años del nacimiento de la patria.

El Programa “Puertas del Bicentenario”, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se propuso reparar y poner en valor el emblemático faro que ya fue encendido durante un evento al que asistieron miles de personas.

El domingo los vecinos y visitantes de la ciudad podrán ubicarse en las inmediaciones del Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370) y en la Plaza de los Dos Congresos, un lugar privilegiado para ver el haz de luz surcar el cielo de Buenos Aires. 

El 3 de octubre, tras un magnífico y colorido acto el Faro del Palacio Barolo volvió a iluminar la Cuidad de Buenos Aires.

Así, la luz del Faro, que no se encendía hacía más de 40 años volvió a cruzar Buenos Aires. 

Horacio Lavandera, joven y talentoso pianista argentino interpretó tres sonatas de Beethoven que recorrieron tres momentos de la Divina Comedia de Dante, en los cuales se inspiró el arquitecto Mario Palanti para la construcción de el Palacio Barolo: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. 

El emblemático edificio fue el soporte de una serie de proyecciones lumínicas, que acompañaron al intérprete a lo largo de la velada con imágenes que refieren al mundo del Dante.

Fte: gcba
publicado 21 octubre de 2009 - 1500

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696