<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

DE LA UCEP SOLO QUEDARA EL NOMBRE

UCEP

volver al índice >>

La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, acordaron el cambio de funciones de la UCEP y el traslado de la problemática al Ministerio de Desarrollo Social. "Claramente la indigencia es un tema del área social" afirmó Pierini.

En una reunión realizada el miércoles por la tarde entre la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo, se acordó finalmente el cambio de funciones de la Unidad de Control de Espacio Público y el traslado total de la problemática de personas sin techo a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

La Defensoría del Pueblo junto al Centro de Estudios Legales y Sociales habían cuestionado conjuntamente el accionar de la UCEP y sobre todo la concepción en materia de derechos y garantías que privilegiaba el orden en el espacio público en desmedro de la contención a las personas más vulnerables.

Además de Pierini y Piccardo participaron de la reunión el defensor adjunto Atilio Alimena y el jefe de la UCEP, Jorge Polini.

Pierini hizo hincapié en los derechos humanos y el rol del Estado respecto del grupo social vulnerable y no objetó que la UCEP se ocupe de otras cuestiones que no involucren a personas sin techo, como por ejemplo la remoción de los objetos que están en infracción en el espacio público, cartelería ilegal, etc. “Claramente la indigencia es un tema del área social aunque su consecuencia sea la ocupación de calle, veredas o plazas. Existe una normativa en relación a defensa de los derechos de los más débiles que hay que cumplir y además de nuestra parte un compromiso moral con los más pobres” afirmó la Defensora del Pueblo.

Nota: se puede acceder desde nuestra web, a la nota que se envió el 20 de octubre del corriente año solicitando la disolución de la UCEP >>

Fte: Noticias urbanas
publicado 5 de noviembre de 2009 - 1865

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696