<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Historial de Noticias año 2009

 

REMANDO POR LA RECUPERACIÓN DEL RIACHUELO

 

volver al índice >>

El pasado 7 de noviembre se realizó la 4º REMADA X EL RIACHUELO organizado por la Fundación X La Boca junto a la Unión Industrial de Avellaneda y la Federación Metropolitana de Remo de 9 kilómetros. El punto de partida fue Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, a las 10 hs. Desde allí se navegó por el interior de los diques, se siguió por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontó el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizó la recepción de los participantes y se compartió un brindis y espectáculos musicales.

En su cuarta edición anual consecutiva, la cantidad de personas inscriptas superó ampliamente a las ediciones anteriores. Cerca de 100 botes con aproximadamente 300 remeros, entre profesionales y principiantes participaron hoy de esta acción que es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura, ya que se cuenta con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto

“Es muy importante para nosotros haber podido concretar la cuarta edición de esta actividad, que el tiempo nos haya acompañado y que tanta gente se sumara. Hay gente que no se perdió una remada, que es la cuarta vez que participa y seguimos sumando, porque una vez mas, logramos que el Riachuelo se convierta en un escenario positivo del cual poder disfrutar”, comentó Pascual Santero, Vicepresidente de Fundación x La Boca.

Antolín Magallanes, Director Ejecutivo de la Fundación x La Boca expresó “Creemos que la recuperación urbano ambiental del área es posible y que acciones como esta contribuyen a demostrarlo. Estamos además, trabajando junto a ACUMAR, al Gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires,  colaborando con ellos en todo lo que nos necesitan y estamos convencidos de que la recuperación del Riachuelo es posible”.

 

REDACCIÓN: libralato romina
publicado 8 de noviembre de 2009 - 1814

   

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696