<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

Inauguración de la plaza jorge casal

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó inaugurada la plaza Jorge Casal, en el barrio de Villa Urquiza, y exhortó a que este nuevo espacio público se convierta “en un lugar de encuentro y concordia de padres y de chicos”.

“Espero que este lugar sirva para que podamos ayudar a los chicos a jugar sanamente, a formarse como mujeres y hombres de bien, y volver definitivamente a la Buenos Aires y a la Argentina de la no violencia, de la comprensión y del respeto por el otro”, afirmó Macri.

El jefe de Gobierno encabezó, junto al Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, el acto de inauguración de la plaza ubicada en Triunvirato y Roosvelt, que lleva el nombre del famoso cantante de tango fallecido en 1996.

Piccardo dijo que con la creación de este espacio verde “se cumple un sueño para Villa Urquiza y especialmente para los vecinos que lucharon tanto por hacer de aquel lugar abandonado una plaza para disfrutar”.

El predio donde ahora está la plaza se encontraba en pésimas condiciones desde hace varios años y su revalorización era uno de los principales pedidos de los vecinos del barrio.

Con el fin de que este nuevo espacio verde sea totalmente accesible se repararon las veredas perimetrales, se construyeron rampas en todos los accesos y se crearon caminos internos de hormigón y también de granza.

Además, fue instalado un nuevo patio de juegos, adecuado a las normas vigentes de seguridad, se construyó un playón deportivo y un área de descanso con mesas de ajedrez, se colocaron luminarias, bancos, bebederos, cestos, bicicleteros y cartelería, y se plantaron distintas especies arbustivas.

En lo que va de la gestión, el Gobierno porteño puso en valor 49 espacios verdes, instaló 16 nuevos patios de juegos integradores, recuperó otros 30 patios y lanzó el cuerpo de guardianes de plaza.

Una de las últimas consultas realizadas a más de 1500 vecinos revelan que la puesta en valor de espacios verdes y el mejoramiento de los espacios públicos es la acción de gestión más valorada por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, con un 27% de los votos.

Acciones sobre los espacios verdes en la actual gestión

  • Fueron puestos en valor 49 espacios verdes: Plaza Ricchieri, Plaza Pugliese, Plaza Unidad Latinoamericana, Plazoleta Palacios, Plazoleta Maimónides, Plaza Giordano Bruno, Plazoleta Tejeda, Plaza de la República, Parque Saavedra, Plazoleta Brumana, Plazoleta Filiberto, Plazoleta Emilio Tronconi, Plaza Raúl González Tuñón, Plaza Casa Cuna, Plaza de Mayo, Plaza Almirante Brown, Plaza Vicente López, Canteros centrales de la Av. Libertador, Plaza Bolivia, Plaza Miserere, Plaza Castelli, Plazoleta Chazarreta, Plaza Monte Castro, Plaza de los Viveros, Plaza Paraguay, Parque Centenario, Plaza Italia, Plaza García Lorca, Plazoleta Fazio, Plazoleta Lorea, Plazoleta Policía Federal, Plaza Sargento Cabral, Plaza Luna de Enfrente, Plaza Matheu, Plaza José Martí, boulevard Chorroarín, el boulevard Carabobo, Plaza Terán, Parque Escultórico, Plaza Nobel, Plaza Colombia, Plazoleta El Árbol, Plaza Libertad, Plaza Canadá, Plaza Salvador María del Carril, Plaza Fuerza Aérea, Plaza Rosario Vera Peñaloza, Plazoleta 11 de Noviembre y Plaza Zapiola.

  • Se instalaron 16 nuevos patios de juegos integradores y pusimos en valor otros 30 patios.

  • Después de más de 30 años fueron puestos en funcionamiento al cuerpo de guardianes de plaza.

  • Se lanzó una nueva licitación de mantenimiento de lagos, que aumentó la periodicidad de los análisis del agua, endureció los controles y mejoró el mantenimiento y la limpieza.

  • Se desarrolló una nueva licitación para el mantenimiento integral para todos los servicios que se prestan en la plaza.

  • El Gobierno de la Ciudad pondrá en valor en los próximos meses al menos otros 13 espacios verdes: Parque Pereyra, Plaza Casares, Plaza de la Democracia, Plaza Amaya, Plaza Lonardi, Plaza 24 de septiembre, Plaza Solís, Boulevard Charcas, Plaza Martín Fierro, Boulevard de los Italianos, Plaza de los Mataderos, Plaza del Ángel Gris y Plaza Martín Rodríguez.


fte: GCABA
publicado 27 de noviembre de 2009 - 4051

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696