<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

BUENOS AIRES DE DOMINGO

 

volver al índice >>

Según informa una gacetilla de prensa enviada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miles de vecinos porteños se sumaron el domingo 13 de diciembre a la iniciativa “Buenos Aires de Domingo”, que se desarrolló en tres avenidas de la Ciudad ofreciendo espectáculos, clases deportivas y otras actividades libres para disfrutar el espacio público. 

Durante toda la mañana los porteños estuvieron junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad haciendo realidad una propuesta que se ofrece en distintas ciudades del mundo en busca de diversión y confraternidad. 

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y los Subsecretarios Francisco Irarrazával (Deportes) y Guillermo Dietrich (Transporte) fueron algunos de los funcionarios que disfrutaron de la soleada mañana. 

“Como lo hacen las grandes capitales del mundo, queremos estimular en Buenos Aires las jornadas sin autos, con calles libres y seguras para peatones, ciclistas y deportistas”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa. 

La iniciativa se repetirá el domingo 20 de diciembre, también de 9 a 14 horas

La realización del programa, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, determinó que en ese horario se cerraran tres avenidas donde los vecinos participaron de clases de gym, yoga, tango y baile, diversas actividades culturales y shows en vivo. Asimismo, pudieron caminar, circular en bicicleta, rollers o skate, viviendo plenamente la Ciudad. 

Los puntos de encuentro fueron Avenida Figueroa Alcorta entre La Pampa y Avenida Sarmiento, Avenida de los Italianos y Mariquita Sánchez de Thompson y Avenida de Mayo entre Bolívar y Entre Ríos. Se trató de circuitos de calles libres y seguras para peatones, deportistas y ciclistas.

 

fte: GCABA
publicado 13 de diciembre de 2009 - 1794

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696