<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Historial de Noticias año 2010

 

Se redujo a la mitad el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito en la Ciudad

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la consistencia de laspolíticas de control y educación puestas en marcha por la comuna y la colaboración de la población, contribuyeron a mejorar notoriamente los índices de seguridad vial en la Ciudad de Buenos Aires, que en los dos últimos añosregistran un descenso del 50 por ciento en la tasa de fallecidos en accidentes de tránsito

“Esto refleja claramente la enorme importancia que tiene el hecho derespetarnos en la vía pública para que salir a la calle no sea una aventura”, sostuvo Macri al hablar durante un acto celebrado en la Plaza San Martín, enArenales y Maipú, donde presentó los últimos datos estadísticos sobre seguridad vial de la Ciudad. 

Acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, Macri afirmó que “ha sido muy positiva la respuesta de la gente para acompañarnos en las políticas de control y educación vial, comprendiendo quetodo lo que hemos estado haciendo es a favor de la vida y no en contra de nadie”. 

“La conducta de la gente demuestra que hay una actitud más responsable en cuanto a que no hay que manejar cuando se ha bebido más de la cuenta, que hay que usar el cinturón de seguridad, respetar las sendas peatonales, usar el casco en el caso de los motociclistas y no incurrir en excesos de velocidad”, agregó. 

Datos del informe presentado 

El informe presentado por Macri y por el Ministro Montenegro revela que durante 2009 se realizaron un promedio de 21.500 controles de alcoholemia por mes. 

Al comienzo de la actual gestión el promedio de casos positivos era del 1,7 por ciento, mientras que tras ponerse en práctica como sanción el acarreo de vehículos la tasa bajó al 1 por ciento. Actualmente, la Ciudad tiene en ese segmento un índice promedio del 0,6 por ciento, que está en consonancia con la estadística de los países europeos. 

Respecto de los motociclistas, durante 2009 fueron controlados más de 7.000 y se labraron 676 infracciones por no usar el casco de seguridad. 

También se intensificó el programa de Conductor Responsable, que premia a los jóvenes conductores que no beben alcohol en los boliches antes de conducir y en el que participaron más de 10 mil chicos. 

La implementación de todas estas medidas contribuyó para que el índice de muertes en accidentes de tránsito se reduzca un 42 por ciento con relación a 2008 y un 50 por ciento si se compara con 2007. De 142 víctimas fatales registradas hace dos años, se bajó a 128 en 2008 y a 74 en 2009. 

El Ministro Montenegro destacó además el rol cumplido por el cuerpo de agentes de tránsito creado por la actual administración, cuya “presencia en la calle ayudó a educar al vecino y a perfeccionar los controles”. Subrayó en ese sentido que la política implementada por la Ciudad “no persigue fines recaudatorios, sino cuidar la vida”. 

Fte: gcba
publicado 28 ENERO de 2010 - 2844

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696