<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2010

 

Contra la construcción de una comisaría en Urbanización Parque.

 

volver al índice >>

En defensa del parque Los Andes –

“La instalación de una nueva comisaría de la Metropolitana en Jorge Newbery y Guzmán es inconsulta, ilegal, irracional y onerosa” sostuvo María Elena Naddeo, Naddeo, diputada de Diálogo por Buenos Aires, quien junto a asesores y militantes de los bloques legislativos Encuentro Popular para la victoria, del Encuentro para la Equidad, de Proyecto Sur, de la Coalición Cívica, del PO, de la IU, participaron en una importante reunión de organizaciones barriales y vecinos del barrio de Chacarita y Villa Crespo.

El tema: la inconsulta instalación de una comisaría de la Policía Metropolitana en los Talleres del Parque Los andes, ubicados en las calles Jorge Newbery y Guzmán. A pocos metros, en Concepción Arenal y Guzmán, funciona la sede la Comisaría 29 de la Policía Federal. El gobierno de la Ciudad -sin plan previsto, sin audiencia publica, sin respetar los mecanismos de consulta previstos en la Constitución de la Ciudad y en la Ley de Comunas - convoca una licitación de $13.800.000 para construir una comisaría con precinto, con celdas, de amplia estructura, en un predio que los vecinos reclaman para actividades deportivas y recreativas desde hace años.

Con el agravante de que todo este predio fue declarado UP (distrito urbanización parque) hace años, precisamente a pedido de la comunidad y previendo un polo de desarrollo deportivo integrado al área del Parque Los Andes.

Rubén Dri, integrante de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, sostuvo que es necesario debatir que tipo de seguridad queremos los vecinos, una seguridad integral que esté al servicio de los derechos sociales económicos y culturales, que no restrinja el derecho a la educación, a la salud, al deporte a la integración social.

María Elena Naddeo, diputada y vecina del barrio, señaló que estas decisiones no pueden tomarse al margen de las propuestas de la Comuna, del Consejo Consultivo barrial, de las resoluciones del presupuesto participativo hoy disuelto por Mauricio Macri. Y que la violación de la zonificación UP no puede tomarse al margen de la Legislatura. Por ello acompañará las medidas judiciales y legislativas que tengan por objetivo suspender la licitación y generar un clima propicio para canalizar el proyecto de recreación del barrio. Señaló que existen otras alternativas para las comisarías de la Policía Metropolitana, que ello debe ser un plan integral discutido con la comunidad y la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.

Otras organizaciones barriales, la Asociación amigos del Parque Los Andes, La Multisectorial, propusieron actividades de movilización, volanteadas, juntadas de firmas y la unidad con los vecinos de Saavedra y Villa Urquiza en defensa del Parque Sarmiento, en una próxima movilización del 20 de febrero.

 

Fte: M. Elena Naddeo
publicación, 11 de febrero de 2010 - 2781

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696