<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2010

 

El Bus Turístico: AL SERVICIO DE los chicos de las escuelas públicas primarias. UNA VEZ POR SEMANA

 

volver al índice >>

Según informa una gacetilla del GCABA, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha una iniciativa que permitirá usar una vez por semana el Bus Turístico, para que los alumnos que concurren a las escuelas públicas de nivel primario puedan realizar un recorrido especial y gratuito por la Ciudad. 

“El Bus Turístico, que ya cumplió un año, ha sido un éxito, porque facilita a miles de turistas la posibilidad de recorrer la Ciudad de otra manera y ahora esta posibilidad va a llegar los chicos de la escuela”, afirmó Macri durante un acto celebrado en el Rosedal de Palermo. 

En medio de un clima festivo, con los niños subiendo al micro para realizar el recorrido inaugural, el jefe de Gobierno destacó también “la importancia que esto tiene desde el punto de vista didáctico, porque conocer la Ciudad es también conocer nuestra historia”. 

Macri subrayó, además, que el turismo es "una de las actividades con más potencial de desarrollo en la Ciudad" y confió en que "muchos de los niños y jóvenes que hoy concurren a nuestras escuelas seguramente en el futuro podrán encontrar una oportunidad de empleo a través de las carreras" afines al rubro. 

El jefe de Gobierno estuvo acompañado durante el evento por los ministros de Educación, Esteban Bullrich y de Cultura, Hernán Lombardi. 

En la oportunidad, Lombardi fue consultado sobre la polémica entablada con el organismo de Defensa de la Competencia del Gobierno nacional, que prohibió el cobro de tarifas diferenciadas con rebajas para los jubilados y grupos familiares que usan el Bus. 

“Yo quiero pensar que estamos ante un error de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Ya les hemos mandado una intimación y seguro se van a rectificar rápidamente para no perjudicar a los vecinos de Buenos Aires y a los jubilados”, afirmó en declaraciones a la prensa. 

Lombardi señaló que por efecto de esa resolución “se pretendió que le cobráramos igual” a los residentes locales que a los turistas. 

“Pero nosotros rechazamos esa resolución e intimamos a la empresa concesionaria para que siga cobrando la tarifa diferenciada con el descuento del 50 por ciento para los jubilados y para los grupos familiares”, agregó. 

Para aquellos que quieran dar una vuelta por Buenos Aires en Bus, les acercamos INFO sobre el Bus porteño:

Frecuencias del servicio 
El servicio de bus turístico, se hará en forma regular, a partir del 2 de mayo del 2009, con horarios y paradas fijas y con el sistema  Hop On   Hop Off.

Se iniciará en la primera parada a las 9 en temporada alta (desde el primer día de junio al último de noviembre, además de Semana Santa, Carnavales y feriados largos en el  Mercosur) y a las 9.30 en temporada baja; mientras que la última salida será a las 17.30 en ambos casos. La frecuencia será de media hora y la duración total del circuito (12 paradas) de 2 horas y 45 minutos.

En cada una de las paradas permanecerá detenido durante breves  minutos, para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros si los hubiese, o bien sin movimientos de personas.Consulta nuestra tabla de horarios 

Los horarios de Buenos Aires Bus son estimativos y estan condicionados a factores de transito en la ciudad, factores climaticos existentes y motivos de fuerza mayor y bloqueos de calles que determinen un atraso en la frecuencia habitual del servicio.

Servicios a bordo 

SERVICIOS PERSONALIZADOS
Las unidades llevarán a bordo un / una guía turística trilingüe con la credencial habilitante como guía de turismo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que prestará los siguientes servicios:

  • Recibirá a los pasajeros.

  • Expenderá y/o controlará los boletos.

  • Entregar el material impreso descriptivo del servicio, con los principales atractivos contenidos en los mapas de cada parada.

  • Transmitirá a los pasajeros información turística de los atractivos cercanos a cada una de las paradas.

  • Transmitirá a los pasajeros información turística de la Ciudad en general de acuerdo a sus necesidades e inquietudes.

  • Orientará a los pasajeros sobre visitas a lugares turísticos de la Ciudad de Buenos Aires.

SERVICIOS AUTOMATIZADOS
Las unidades contendrán un sistema automatizado de transmisión de información turística mediante circuitos de audio pregrabados, con imágenes y que serán difundidos de manera sincronizada con el recorrido del ómnibus.

Los pasajeros accederán a dicho circuito mediante auriculares disponibles a bordo, a través de una consola que dispone cada asiento para escuchar la explicación del tramo que recorre seleccionando el idioma de su preferencia.

Los idiomas disponibles para la información serán los siguientes:

Alemán
Árabe
Español
Chino Mandarín
Francés
Hebreo
Inglés
Italiano
Portugués
Japonés

Boletos
La operatoria prevé dos opciones de boleto: un boleto por 1(un) día y un  boleto por 2 (dos) días, siendo los lugares de compra los siguientes:

  • A bordo de los vehículos.

  • En las paradas, en lugares propios.

  • En los Centros de Información Turística del GCABA
    (Florida y Diagonal Norte, Alicia Moreau De Justo 200 Dique 4 Puerto Madero)

  • En ventanillas de FlechaBus en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

  • En las Oficinas de la empresa “Buenos Aires Bus”
    (Av Roque Saenz Peña 846 Piso 10)

  • On line, a traves de la página web.

Tarifas

BOLETOS POR 24 HS:

Mayores: a partir de 12 años   $ 70.-
Menores: entre 4 a 12 años $ 35.-
Infantes: de 0 a 3 años GRATIS
Personas con necesidades especiales GRATIS

TARIFAS PROMOCIONALES
Para residentes en la Ciudad de Buenos Aires, acreditados con DNI unicamente en PARADA "0".

Jubilados y pensionados   $ 35.-
Vecinos $ 50.-
Grupos familiares:

 

2 adultos + 2 menores (entre 4 y 12 años) $ 175.-
2 adultos + 3 menores (entre 4 y 12 años) $ 210.-
 

BOLETOS POR 48 HS:

Mayores: a partir de 12 años   $ 90.-
Menores: entre 4 a 12 años $45.-
Infantes: de 0 a 3 años GRATIS
Personas con necesidades especiales GRATIS

 

ftes: gcba y BuenosAiresbus
publicación 23 de abril de 2010 - caracteres 5742

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696