<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2010

 

SALVAR AL CINE GRAN RIVADAVIa

 

volver al índice >>

Durante los primeros días del mes abril se realizó en el ex edificio del diario la Prensa en Avenida de Mayo 575, edificio de Cultura perteneciente al GCBA una reunión entre los miembros de la Asociación Civil Salvar a Floresta y el Ministro de Cultura de la Ciudad Ing. Hernán Lombardi. 

En la misma se trataron diversos temas con la mirada puesto en el aspecto cultural, pero el punto central estuvo en la recuperación del Cine Teatro Gran Rivadavia.

Por un lugar se descartó por parte del GCBA la compra del edificio histórico sin embargo quedó abierta la posibilidad de conformar un pool entre capitales privados y el estado porteño con el fin de llegar al importe solicitado por los dueños del particular.

El cine Gran Rivadavia con capacidad para mil cuatrocientas butacas cerró sus puertas a fines del 2004 cuando vieron complicados su adecuación a las normativas de seguridad debido a los altos costos que ellas implicaban.

En la actualidad, gracias a la participación activa de la Asociación Civil "Salvar a Floresta" que permitió a través de su actuar que se canalicen los pedidos de los vecinos, que consiguieron que 2 proyectos se convirtieran en leyes por los cuales se ordenaran su protección, habiendo otro proyecto de igual tenor a punto de ser también sancionado.

Por tal motivo, la lucha se transformó, ahora el pedido es para su reapertura, motivo por el que hoy tiene lugar la reunión entre los vecinos y el Ministro de Cultura.

En la reunión que tuvo una duración de más de una hora se esbozó la posibilidad de conformar un pool entre Gobierno y empresarios para poder así alcanzar el monto solicitado por la dueña del predio.

Actividades previstas, son recuperar aquellos espectáculos teatrales y musicales de primera línea que se realizaban en los inicios. Para lo que comprometerían a artistas del Teatro Colón y Gral. San Martín para que realicen los días lunes y martes funciones gratuitas.

 

 

Producción: Libralato Romina
Fte: salvarfloresta.blogspot.com
publicación 23 de abril de 2010 - caracteres 1912

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696