<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

Incluyen a la chimenea de liniers como Patrimonio Cultural de la Ciudad

 

volver al índice >>

Mediante la resolución 356/09 y por iniciativa del Ing. Macri, se hace el pedido de incluir en el catálogo de Inmuebles Patrimoniales de la Ciudad, a la Chimenea ubicada en un predio con salida a dos calles Larrazábal 728/780 y Fonrouge 711. Entre los fundamentos de este proyecto está la necesidad de preservar el valor histórico, cultural y urbanístico de la mencionada chimenea, un recuerdo de lo que antiguamente fue una papelera.

En el mismo predio se encuentra en construcción, la Escuela de Danzas Clásicas, Folclóricas y Teatro, N° 1 D.E 20, que se inició en el año 2006, cuyo presupuesto inicial fue de 12 millones de pesos y a la fecha se encuentra sin terminar. En Setiembre del 2009, se hizo un abrazo simbólico a la misma, con alumnos, padres, docentes y vecinos, pidiendo la finalización, dado que la escuela de Danzas Nelly Ramicone funciona en dos sedes, en la calle Pieres 258 y Oliden al 1500, situación que se mantiene hasta la actualidad.

Según los vecinos, a los que consultamos para realizar esta crónica, ellos están tan o más preocupados que los docentes y alumnos, dado que el predio que tiene esta linda chimenea, se encuentra en un estado total de abandono. Los vecinos aseguran haber hecho denuncias al Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) por las ratas y suciedad que hay en el lugar, pero no se ha realizado aún, como lo pudimos comprobar en nuestra visita.

Vecinos, docentes, alumnos y padres, todos los actores involucrados en este proyecto, esperan que en el año 2010 finalmente finalice esta obra, que comenzó bajo otra administración y que desde el 2006 se encuentra en construcción, la que según los dichos de los alumnos y padres, le faltaría un 30%.

Desde ya que hacemos votos por la terminación de la misma y que finalmente se pueda ver esa hermosa chimenea en un entorno de limpieza, ya que la misma se encuentra en un lindo barrio de casa bajas, típico lugar de clase media, que está ansioso por que aparezca finalmente el dinero para la finalización de todo este complejo de escuela y chimenea incluida. El futuro Colegio tiene una importante estructura, que seguramente va a traer otro movimiento al barrio.

 


Fte: GCBA
publicación: 31 de mayo de 2010
- caracteres 2158

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696