<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

se inicia la Feria del Libro Infantil

 

volver al índice >>

Una Gacetilla del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos informa que se inicará el próximo 31 de julio la feria del libro infantil luego de no realizarse en 2009, la tradicional actividad cultural destinada a los más pequeños y a los jóvenes. Con una amplia variedad de actividades, será la vigésima edición y se espera la concurrencia de más de 30 mil personas.

La XX edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrollará desde el próximo 31 de julio- y durante tres semanas- en el Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "Encantados de leer" con más actividades destinadas a capturar la atención de los adolescentes.

Tal como manifestó la directora de la Fundación El Libro, Marta Díaz, a la agencia de noticias Télam, la significación de "Encantados" remite a un saludo cordial al placer de conocer o encontrarse con alguien o algo, también a los clásicos infantiles con sus príncipes, sapos u objetos encantados.

En la misma línea sostuvo que "este año es especial, ya que cumplen 20 años de este encuentro del libro con los lectores más pequeños, que nació luego de observar el éxito que tuvo el sector infantil en la Feria del Libro tradicional".

"Como todos los años la primera semana está destinada a las visitas escolares, que este año ya contabilizan 30 mil inscriptos. En ese período, alumnos y docentes podrán ingresar sin cargo pero deberán solicitar previamente la visita, completando un formulario disponible en Internet: en www.el-libro.org.ar", explicó Díaz.

Además de las actividades infantiles, habrá otras para docentes, profesionales, un festival dedicado a las historietas y se entregará el Premio Pregonero a personas que se han destacado en alguna disciplina dirigida al campo infantil.

El Festival de Historietas, que tendrá lugar por primera vez, los días 17 y 18, "reúne las creaciones de un arte centenario que utiliza el dibujo para contar historias en un formato secuencial e incentiva a los chicos a leer, a sostener este hábito y a estimular la imaginación a lo largo de toda la vida", opinó la titular de la Fundación.

Respecto del ya tradicional ciclo "La hora de los cuentos" estará a cago de reconocidas figuras del espectáculo que leerán relatos infantiles de varios autores para la delicia de grandes y chicos. Además, se podrá acceder a una variada oferta de las editoriales en materia de literatura para chicos y adolescentes, libros de estudio, tratados y ensayos de didáctica y pedagogía.

En tanto que el cuarto "Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil", contará con conferencias, mesas redondas, reuniones de negocios y talleres destinados a libreros, personal de librerías, editores y estudiantes de carreras afines al sector editorial.

Asimismo, se realizarán las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura que incluye a bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios.

Finalmente, la directora de la Fundación El Libro recordó que la edición 2009 no se pudo realizar debido al brote de gripe A que afectó al país por lo que uno días antes de la apertura oficial, la organización decidió levantar el encuentro para no ir en contra de la campaña de prevención dispuesto para tal fin.

A su juicio, esta feria "resulta un programa muy atractivo y, comparativamente, es la actividad más económica para las vacaciones porque tienen entrada gratuita para chicos hasta 18 años”. Subimos la edad -antes era hasta los 12- para que más jóvenes tengan un acercamiento al libro".


Fte: GCBA - Noticias urbanas
publicación: 08 de julio de 2010
- caracteres 3549

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696