<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

villa 17 la primera relocalizada y urbanizada

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que con la próxima entrega de viviendas que están en la fase final del proceso de construcción “va a quedar totalmente urbanizada la Villa 17” y se convertirá en el primer barrio de emergencia de la Ciudad que ha sido relocalizado en los últimos 20 años.

Macri recorrió en Villa Lugano el complejo de viviendas construido a partir de la gestión conjunta de la Corporación del Sur y del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, que está ubicado sobre la calle Echeandía, casi a la altura de la Avenida General Paz.

Los departamentos fueron edificados en un predio lindante con la Villa 17 y todas las unidades habitacionales están destinadas a pobladores de este asentamiento humilde.

El jefe comunal estuvo acompañado por los titulares de la Corporación del Sur, Humberto Schiavoni, y del IVC, Omar Abboud, a quienes felicitó por la tarea realizada.

“Esta es la primera villa relocalizada en los últimos 20 años. Con estas 48 viviendas y 53 más que están en construcción va a quedar totalmente urbanizada e integrada, con un centro comunitario y con cada vecino con su correspondiente propiedad”, señaló.

Macri sostuvo que “gracias a la labor conjunta de la Corporación y del IVC en nuestra gestión hemos dado un fuerte impulso al proceso de urbanización en las villas en la zona sur, que es la que más lo necesita”.

En ese sentido, subrayó el importante avance de las obras realizadas en esta villa, en la 6 y 19 y en los barrios Calaza y Calacita, “pero esto es sólo el comienzo y hay que seguir trabajando e invirtiendo para que toda esta gente tenga acceso a una propiedad, a poder escriturar y a integrarse con sus responsabilidades y derechos urbanos”, agregó.

Durante la recorrida, Macri habló con vecinos de las unidades que ya fueron entregadas a las familias adjudicatarias y también observó y requirió información sobre la marcha de los trabajos de construcción en uno de los módulos compuestos por departamentos de 3 y 4 ambientes.

“Mi marido y yo estamos muy contentos. El es taxista, trabaja todo el día y este es un momento muy feliz en nuestras vidas”, dijo Marta, una vecina recién mudada a su departamento durante la charla que mantuvo con Macri y con funcionarios del IVC que le explicaron los plazos y la forma en que se ejecutará el proceso de escrituración.

 

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 11 de agostode 2010
- caracteres 2331

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696