<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

LUEGO DEL DERRUMBE

 

volver al índice >>


La legisladora porteña del partido Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el día del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza "el gobierno de la Ciudad estaba mandando a hacer encuestas para ver cómo lo afectaba" al jefe de gobierno de la Ciudad. Además, dijo que "toda la virtud de Raúl Ríos, (el jefe de la Agencia de Control Comunal que ayer fue echado), era "ser amigo de Macri y de la barra de Boca".

En diálogo con Radio La Red, Cerruti señaló que "lo de Ríos es grave, puso a todos sus familiares y amigos en los puestos, gente que no es profesional y no tiene idea del tema". Como ejemplo, la legisladora sostuvo que "su esposa era la directora de Inspecciones".

En ese sentido, Cerutti dijo que la carrera del ex presidente de la Agencia de Control Comunal se reduce a "haber sido la persona de confianza de Macri en Boca".

Además, afirmó que "el ex presidente de la Agencia de Control Comunal no estaba pensando en Maxi sino en Riquelme", en referencia a que Ríos es uno de los vocales de Boca que votó en contra de la continuidad del volante en el club.

Por su parte, el senador Daniel Filmus reclamó que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires investigue “el grado de responsabilidad del Poder Ejecutivo porteño a fin de determinar si hubo negligencia o desatención por parte del Estado, o responsabilidades compartidas con la empresa constructora”.

El legislador señaló que “hay que determinar, a través de las pericias que se realicen en la obra, si ésta se desarrollaba cumpliendo las normativas que regulan la actividad de la construcción y garantizan la seguridad de trabajadores y terceros”.

“Esta tragedia no representa un hecho aislado ya que durante el año tenemos otros antecedentes de derrumbes en la Ciudad, como el del pasado 19 de julio en Viamonte y Esmeralda, donde se cayeron tres pisos de un edificio que estaba siendo refaccionado”, agregó el senador nacional en relación al derrumbe sucedido este lunes en el barrio de Villa Urquiza.

 

Fte: gcba - Telam - Seccion política
Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de agosto de 2010
- caracteres 2076

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696