<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Historial de Noticias año 2010

 

EN LOS PILETONES SE INAUGURA UN CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES

 

volver al índice >>

Durante una recorrida por el barrio Los Piletones, en Villa Soldati, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el día de la primavera inauguró el primer Centro para el Tratamiento de Adicciones en villas de emergencia de la Ciudad.
En el recorrido visitó las instalaciones de un polo productivo para el desarrollo de emprendimientos laborales impulsados por vecinos de la zona.
La visita la realizó acompañado por Humberto Schiavoni, presidente de la Corporación del Sur, y por la dirigente social Margarita Barrientos, titular del comedor comunitario que asiste a centenares de niños y familias carenciadas de Soldati. Mauricio Macri supervisó las obras realizadas en dicho barrio. Y expresó: “Podemos decir con orgullo que aquí estamos trabajando por el futuro, en un espacio en el que se van a incubar iniciativas productivas de los vecinos de Los Piletones, y por el presente en algo tan grave y angustiante, como es el flagelo de la drogadicción, generando una propuesta contenedora para alejar a los jóvenes de ese riesgo”.
La tarea del Centro es brindar asistencia a adolescentes afectados por adicciones a través de tratamientos ambulatorios que incluyen actividades recreativas y deportivas, talleres de trabajo orientados a fortalecer los vínculos de sociabilidad y gabinetes de asistencia terapéutica, entre otras tareas.
En el marco del Programa de Regularización y Ordenamiento del Suelo Urbano (Prosur), las instalaciones del complejo fueron construidas por la Corporación del Sur, dicho programa promueve la urbanización integral de los asentamientos humildes con la participación activa de los beneficiarios en los proyectos.
Como parte de ese programa la Corporación también construyó la sede del centro de Incubadoras de Empresas de base social, donde ya se ha registrado la inscripción de alrededor de 60 proyectos.
Así mismo el Jefe de gobierno destacó que esta iniciativa cuenta con el respaldo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional y con el asesoramiento de la prestigiosa Universidad de Bologna a través de un convenio firmado con la Corporación del Sur.
A su tiempo, el titular del organismo, Humberto Schiavoni, explicó que en este espacio se instalarán durante un plazo temporario de 24 meses emprendimientos productivos creados por los vecinos de Los Piletones, quienes recibirán capacitación y asistencia técnica para poder llevar a adelante sus negocios.
Durante la visita Macri también recorrió los locales de un centro comercial montado en el barrio con apoyo de la Corporación , dialogó con vecinos y saludó al personal que trabaja en las oficinas de una Unidad de Orientación y Denuncia radicada en el lugar por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
“Podemos decir con orgullo que aquí estamos trabajando por el futuro, en un espacio en el que se van a incubar iniciativas productivas de los vecinos de Los Piletones, y por el presente en algo tan grave y angustiante, como es el flagelo de la drogadicción, generando una propuesta contenedora para alejar a los jóvenes de ese riesgo”.

 



Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicado 4 de octubre de 2010 - 3029

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696