<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

El Gobierno de la Ciudad viajó a Barcelona para conocer la experiencia comunal de la capital catalana

 

volver al índice >>

Funcionarios y legisladores porteños de diferentes espacios políticos participaron en la capital autónoma de Cataluña de seminarios de fuerte interés para el avance del proceso comunal. 

El Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, participó como disertante en el Seminario sobre “Descentralización, gobernabilidad urbana y fortalecimiento de los gobiernos locales en Latinoamérica” organizado conjuntamente por las Naciones Unidas y el Ayuntamiento de Barcelona, llevado a cabo en dicha ciudad el 5 y 6 de octubre pasados.

En su presentación el funcionario argumentó sobre los mecanismos para una creciente participación y acceso a la ciudadanía a los servicios que ofrece el Gobierno de la Ciudad y también se refirió a la próxima implementación de las Comunas el año próximo.

Al respecto, Eduardo Macchiavelli expresó: “Estamos convencidos que este tipo de encuentros nos sirve para seguir avanzando en el proceso de organización comunal, ya que permite aprender de otras experiencias exitosas”. Junto a él participaron también el Director de Descentralización Juan Pablo Graña, y las diputadas Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri, Gabriela Alegre y Adriana Montes.

Adicionalmente al seminario, la delegación porteña ocupó su agenda en reuniones con diferentes autoridades del Ayuntamiento, quienes transmitieron sus experiencias en la implementación de la descentralización en Barcelona que se inició en el año 1984. Así mantuvieron encuentros con autoridades de los distritos de Des Corts y Montjuic, como también con el Arquitecto Antonio Puig, considerado una autoridad mundial en descentralización, y que hace más de 30 años está involucrado en el proceso de Barcelona.

Las legisladoras porteñas también sumaron su presencia en las reuniones de las comisiones “Gobernanza Urbana Integrada” y “Gestión del crecimiento urbano” que implican - por la originalidad del modelo de Barcelona - un aporte significativo en vistas del proceso de avance hacia las comunas.

Cabe recordar que Barcelona es un ayuntamiento descentralizado en diez distritos desde el año 1984 y al día de hoy después de más de 25 años de su puesta en marcha, es considerado uno de los más exitosos procesos de descentralización en el mundo.


 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de octubre de 2010
- caracteres 2248

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696