<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

obras concretas para el sur

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que la actual gestión de la Ciudad “está transformando en obras concretas” la promesa de priorizar el desarrollo de la zona sur y afirmó que “`por este camino vamos a convertir a Buenos Aires en una ciudad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”.

Macri inauguró esta mañana las obras de remodelación y puesta en valor de los parques y espacios verdes que rodean al complejo habitacional del barrio General Savio, en Villa Lugano, cuyas viviendas distribuidas en grandes edificios en bloque albergan a alrededor de 70 mil personas.

“Seguimos haciendo obras concretas para revitalizar la zona sur y lograr que todos los vecinos de la Ciudad reciban la misma calidad de atención en el cuidado del espacio público”, señaló Macri, acompañado por el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

El jefe de Gobierno sostuvo que estas obras se inscriben en el marco “de toda la tarea que venimos realizando en el sur, como el Hospital de Lugano, el Centro de Información Ambiental de Villa Soldati, la remodelación de las avenidas Perito Moreno y Patricios y la construcción de nuevas escuelas”.

“Estas plazas así como están ahora, cuidadas y bien iluminadas, ayudan a que los vecinos puedan disfrutar del espacio público, relacionarse con los demás y participar de actividades recreativas en familia y con amigos”, agregó.

Macri reconoció que “todavía aquí tenemos problemas de inseguridad, porque los vecinos me cuentan que por la noche hay gente que viene a fumar y a drogarse", pero sostuvo que "vamos a seguir trabajando en esta línea con fuerza para recuperar el espacio público y tratar de generar mejores comportamientos”.

La primera etapa de las obras presentadas hoy incluyen la apertura de la calle Oliden a la altura del cruce con la avenida Fernández de la Cruz con el fin de mejorar el acceso a la zona parquizada del complejo, la habilitación de un circuito aeróbico, un espacio de juegos recreativos y un patio de actividades recreativas para la tercera edad.

El diseño global de la obra apunta a la transformación del espacio público que circunda el complejo de edificios a través de un modelo integrador de toda el área parquizada, con forestación intensiva y senderos peatonales.

En total está prevista la construcción de siete patios de juegos para niños, cinco patios de la Tercera Edad, un circuito externo de bicisendas y un área destinada a la práctica deportiva con canchas de voley, handbol y fútbol 5 y pistas de patín y skate, a lo que se agregará la parquización de tres estacionamientos públicos.

 

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 11 de agosto de 2010
- caracteres 2586

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696