<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

La Ciudad distinguió a Pérez Esquivel y al ex fiscal Strassera

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó la medalla del Bicentenario al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y al ex fiscal del juicio contra las juntas militares, Julio César Strassera, por la tarea que realizaron en defensa de los derechos humanos. 

El acto de entrega de medallas fue presidido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien también distinguió a otras reconocidas personalidades de la cultura, el arte, las ciencias y el deporte. 

“En un momento como éste en el que está en debate el futuro de nuestro país, ustedes son un ejemplo viviente de que se puede y de que haciendo las cosas con pasión, con profesionalismo y trabajando en equipo podemos tener una sociedad mejor”, dijo Macri. 

La medalla del Bicentenario es un reconocimiento que otorga la Ciudad a aquellas personas e instituciones que con su labor contribuyeron a hacer importantes aportes a la sociedad de su tiempo. 

La nómina de personalidades premiadas en esta oportunidad también incluyó a populares figuras del deporte, como Amadeo Carrizo y Roberto De Vicenzo, al humorista Carlos Balá y a la actriz Soledad Silveyra.

Además, recibieron la medalla el artista plástico Carlos Alonso, la científica Elsa Segura, el actor Walter Santa Ana, el escritor Luis María Pescetti, el matemático Alberto Minujin, la educadora Marta Hermida, el director de la Red Solidaria, Manuel Lozano y el dramaturgo Mauricio Kartún. 

El acto, celebrado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, también contó con la presencia del Ministro de Cultura, Hernán Lombardi y del coordinador del programa Puertas del Bicentenario, Carlos Ares. 

Lombardi apuntó que “por curiosa coincidencia” la entrega de esta distinción a Strassera y a Pérez Esquivel coincide con el fallecimiento de quien ha sido responsable de “horribles crímenes cometidos en nuestro país”, en alusión a la muerte del ex almirante Emilio Eduardo Massera, ocurrida el lunes 8 de noviembre. 

“Queremos agradecerles su lucha inclaudicable al servicio de la causa de los derechos humanos y en defensa de la verdad”, agregó el Ministro.

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 9 de noviembre de 2010
- caracteres 2096

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696