<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

Día del emprendedor porteño

emprendedor

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informa por medio de una gacetilla de prensa que se realizará el festejo del Día del Emprendedor. El mismo estará organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Endeavor Argentina y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se realizará el jueves 18 de noviembre entre las 8.30 y las 19 h en Lima 717, UADE.

En el marco del cierre de la Semana Global del Emprendedorismo, se realizará la segunda versión del Día del Emprendedor Porteño, actividad que contará con múltiples actividades y que será un punto de encuentro e intercambio entre las diferentes visiones del fenómeno emprendedor local.

Durante la jornada se espera contar con la participación de más de 3000 invitados, superando así los 2200 participantes de la edición 2009.

Durante el Día del Emprendedor Porteño se prevé la realización de más de sesenta actividades, entre las cuales se destacan:

  • 25 talleres sobre creatividad e innovación, construcción de liderazgo y análisis de mercado, entre otros temas.

  • 15 charlas sobre deportes y negocios, debates entre emprendedores, historias de personas que hayan innovado en negocios de actividades tradicionales, sobre equilibrio entre vida personal y negocios, etc.

  • 20 especialistas brindadarán asesoramiento individual durante toda la jornada sobre financiamiento, marketing, comunicación, asesoramiento contable, habilidades emprendedoras y herramientas tecnológicas.

  • Juegos de creatividad y de resolución de problemas

Además:

  • Ronda de networking entre inversores, consultores y emprendedores del sector tecnológico.

  • “Foda Express”. Actividad a través de la cual los emprendedores conocerán las fortalezas y debilidades de su negocio y las acciones que deberán desplegar para potenciarlo.

  • Talleres de asistencia sobre herramientas de ventas en internet a cargo de Google 

  •  Simulacro de Ronda de Inversores (formato elevator pitch).

  • Entrenamiento para potenciar las presentaciones en público, incorporando herramientas tales como el humor, la espontaneidad y otros instrumentos de comunicación.

  • Áreas de encuentro entre emprendedores.

La jornada comenzará a las 9 h. con siete actividades a cargo diferentes expositores, entre los que se destacan: Eduardo Kastika, especialista en innovación y creatividad; Jessica Trosman y Gabo Nazar, reconocidos diseñadora de modas, y Alex Torres, director de Marketing para Google latinoamérica.

También se llevará a cabo un taller donde se utilizarán metodologías basadas en los juegos RASTI (11 h), a partir de los cuales se plantearán consignas orientadas a ejercitar la creatividad y el desarrollo de estrategias. A su vez, Gonzalo Vilariño, ex director técnico de Los Muercielagos (selección argentina de fútbol para ciegos) dará una conferencia a las 11 h. sobre como emprendeder más allá de los límites.

Por la tarde, se prevé la realización de una charla sobre “Emprendedores que inspiran a otros” (15 h), a cargo Francis Mallmann, Maru Botana y Juan Martín Ferraro (Sushi Club), reconocidas personalidades del mundo de la gastronomía. También se llevará a cabo un taller sobre como incorporar el humor a las presentaciones en público, también a las 15 h. a cargo de Pablo Fábregas y Fer Sanjiao, destacados humoristas. A su vez, a las 17 h. se llevará adelante una conferencia sobre “Mitos y verdades de los planes de negocios”, a cargo de Santiago Billinkis y Max Guerra, reconocidos emprendedores.

Por último, a las 18.30 h. tendrá lugar un monólogo en el que se relatarán anécdotas propias del mundo emprendedor. Luego, la agrupación “Ciertas Petunias” realizará una presentación musical dando así por conlcuida la jornada.




 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 16 de noviembre de 2010
- caracteres 3684

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696